Prepara el CGC visita de Peña Nieto a Guerrero

Grupo de Coordinación Guerrero
Por Alejandro Ortiz

| 19:50 // 2 Julio, 2017

El presidente estará en Acapulco para inaugurar el Macrotúnel

Chilpancingo, Guerrero.-  Este día el Grupo de Coordinación Guerrero se reunió con el fin de preparar la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La tarde de este domingo, el GCG, que aglutina a autoridades de los tres niveles de gobierno se dio cita en un lugar no dado a conocer y se acordaron las acciones preventivas de seguridad ante la visita presidencial.

Enrique Peña Nieto, visitaría este inicio de semana la entidad suriana para la inauguración de una parte más del Macrotunel, en el puerto de Acapulco, una de las ciudades más violentas del país dentro del estado que, diariamente, registra seis muertos de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A través de una fotografía en su cuenta de Twitter, el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia informó sobre una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero la cual, según el texto, tendría como objetivo revisar el tema de seguridad en la entidad.

Mira esto:  Apoya gobernador a familias de policías asesinados en emboscada

”Hoy domingo se realizó sesión del Grupo de Coordinación Guerrero para revisar las acciones se seguridad y protección”, escribió el portavoz.

Consultado vía telefónica sobre lo dialogado y resultados del encuentro, Álvarez Heredia detalló que se trató de “reunión preparativa” por la visita oficial de EPN, que inaugurará la obra.

El funcionario se limitó a informar este detalle sobre el encuentro del GCG, a pesar de que previo a la sesión, anunció que se revisarían las acciones en la entidad, relacionadas con la seguridad.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo, representantes de fuerzas armadas, el secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, y el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero