Presentan examen aspirantes a cargos del INE en Guerrero

En total fueron convocados 340 aspirantes de Guerrero
Por Redacción

| 17:36 // 27 Mayo, 2017

Se trata de la segunda convocatoria del concurso público 2017-2018, en la que están disponibles 127 plazas para cargos directivos y técnicos en todo el país.

Chilpancingo, Guerrero.- Los aspirantes a ocupar cargos directivos y técnicos dentro del Instituto Nacional Electora (INE), presentaron su examen de conocimiento general este sábado.

En total fueron convocados 340wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Presentan examen aspirantes a cargos del INE en Guerrero

aspirantes de Guerrero quienes en tres diferentes turnos – de 9 am a 12 pm, de 1 pm a 4 pm, y de 5 pm a 8 pm- realizarán el examen en tres sedes distintas: la preparatoria 1, la facultad de Derecho y la de Ingeniería, todas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En entrevista, el vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guerrero, Gregorio Aranda Acuña explicó que se trata de la segunda convocatoria del concurso público 2017-2018, en la que están disponibles 127 plazas para cargos directivos y técnicos en todo el país.

Indicó que para el caso de Guerrero solamente son tres plazas las disponibles, dos para el puerto de Acapulco y otra en Ayutla.

Mira esto:  "El presidente tiene poder completo para otorgar perdón": tuitea Trump

El funcionario electoral explicó que hoy se aplica el examen de conocimientos generales, y mañana, en los mismos horarios y con las mismas sedes, se aplicará el de conocimientos técnicos electorales.

Dijo que será dentro de 15 días cuando se den a conocer los resultados. Indicó que para la siguiente etapa solo participarán cuatro aspirantes, los de mejor promedio, por cada una de las 127 plazas disponibles en el país.

Aclaró que en el proceso se prioriza la igualdad de género, por lo que existen dos listas de aspirantes, una de mujeres y otra de hombres, de tal forma que en la distribución de las plazas habrá igualdad de condiciones.

Quienes pasen a la siguiente etapa presentarán un examen psicométrico.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero