Presume Fiscalía liberación de extranjero del 2016

Por Redacción

| 21:33 // 5 Enero, 2017

Del secuestro al extranjero hay tres personas detenidas

Chilpancingo, Gro.- Una persona de nacionalidad extranjera que había sido plagiada fue liberada el año pasado y hasta este día la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó del caso.

Según un boletín de prensa de la dependencia estatal, e la víctima se encontraba privado de su libertad desde el día 25 de diciembre de 2016, cuando viajaba de noche hacia la ciudad y puerto de Zihuatanejo.

“En un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, se logró el rescate de un ciudadano de origen extranjero en el poblado de Tepehuaje, municipio de Coyuca de Catalán, informó la Fiscalía General del Estado”, dice el comunicado.

De acuerdo a lo declarado, la víctima tuvo un supuesto incidente vehicular, por tal razón personas desconocidas lo secuestraron y exigían un pago de dinero por su liberación, hechos integrados en la carpeta de investigación número 1201112000052291216.

A las 12:00 horas del 29 de diciembre del 2016, el agraviado fue localizado en las inmediaciones del poblado de Tepehuaje, municipio de Coyuca de Catalán, a quien se trasladó a la Fiscalía Regional de Tierra Caliente para su valoración y atención médica.

TAMBIÉN REVISA  Guerrero: la barbie-diputada de los Dolce & Gabbana y de los ‘Ardillos’

Por este caso y tras una investigación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Juez de Control vinculó a proceso a tres personas Agustín “N”, Julián “N” y Alma “N”, por el presunto delito de secuestro cometido en Ciudad Altamirano, integrando la carpeta de investigación 1201112000051291216.

Los hechos refieren que el día 22 de diciembre de 2016 el agraviado recibió la llamada de una persona del sexo femenino, para solicitar el servicio técnico de una máquina copiadora.

Por su parte, en la audiencia de control programada el Ministerio Público solicitó al Juez vincular a proceso a los imputados y concedió un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

El Juez decretó prisión preventiva a los imputados, los cuales quedaron internos en el Centro de Reinserción Social de Coyuca de Catalán.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero