Presunto contrato que acusa a Cuauhtémoc Blanco está perdido

Por Héctor Raúl González

| 08:20 // 13 Junio, 2017

El alcalde reveló que quienes lo acusan, los hermanos Yañez, dicen haber perdido un documento que avala que recibió siete millones de pesos para ser candidato del PSD

Cuernavaca, Morelos.- Tras participar en la inauguración de la Feria de San Antonio, en uno de los barrios más populares de Cuernavaca, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, reveló que el presunto contrato mediante el cual los hermanos Julio y Roberto Yáñez le pagaron siete millones de pesos para que aceptara ser candidato del Partido Socialdemócrata a la Presidencia (PSD), fue extraviado.

“Que sigan buscando ese contrato porque realmente es una injusticia, primero dicen que lo tenían, luego que no lo tenían, que ya lo extraviaron otra vez y es un cuento de nunca acabar”, dijo.

El contrato forma parte de una investigación realizada en contra de Blanco por la Fiscalía General del Estado (FGE), y por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR).

El contrato fue exhibido por los hermanos Yáñez luego de que el edil rompiera relación con ellos y los acusara de corruptos y de desestabilizar su Administración.

Roberto Yáñez fue secretario general del ayuntamiento durante el inicio del trienio de Blanco.

Julio actualmente es diputado en el Congreso local bajo las siglas del PSD.

Los hermanos también aseguraron que las credenciales de elector de Blanco y de su secretario técnico del ayuntamiento, José Manuel Sanz, fueron obtenidas con documentos falsos, pues los domicilios en los que dijeron vivir, y que pertenecen a la familia Yáñez, no han sido utilizados nunca por el exfutbolista ni su manager.

Blanco insiste en que las acusaciones de los Yáñez en su contra son falsas.

“Ya se los he dicho 20 veces que ese contrato no existe, pues si él dice que lo extravió es que es un juego de nunca acabar, hijo, antes había dicho que él lo tenía, Julio y Roberto dijeron que lo tenían, que lo exhibieron y luego declararon que lo perdieron en un taxi, que lo extraviaron  en México, es una tontería, una falta de respeto y ya lo he dicho, el que nada debe, nada teme y si tienen el contrato pues que lo saquen, ¿por qué no lo sacan?”, cuestionó el edil.

Mira esto:  Guerrero: damnificados siguen sin viviendas tras Ingrid y Manuel

Blanco dijo que él no ha cometido ningún delito, que la gente lo quiere y que los habitantes de Cuernavaca le agradecen el trabajo que ha realizado al frente de la alcaldía.

“Yo no me escondo, hay muchos que sí se tienen que esconder porque tienen mucha colita que les pisen, yo no, yo no me escondo de nadie, creo que no le debo nada a nadie, a la gente no le he fallado, he cumplido, y como se los he dicho anteriormente, la gente no se ha quejado y eso para mí es algo muy importante, que la honestidad, la sinceridad, las cosas de hablar de frente y que yo no me voy a esconder, yo siempre lo he dicho, tengo la cara muy en alto y voy a seguir caminando, yo soy una persona igual que todos, pero hay muchos que  tienen que esconderla, son conejitos que están atrasito escondidos, que han cometido muchas injusticias a la ciudadanía, ellos sí están escondidos, yo no”, dijo.

Hasta el momento Cuauhtémoc Blanco no ha sido llamado a declarar ante las autoridades ministeriales ni por la presunta firma del contrato ni por el trámite de su credencial de elector.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero