Prevén fallo en contra policías despedidos por protestar en Guerrero

Protesta
Por Alejandro Ortiz

| 16:40 // 11 Agosto, 2017

Tras la manifestación del miércoles, el hermano de uno de los agentes fue secuestrado y golpeado

Chilpancingo, Guerrero.- La sentencia federal por la demanda de baja, presuntamente ilegal, de 176 agentes de la Policía Estatal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero (SSP) podría resultar a favor de las autoridades, por “corrupción”, alertaron los afectados.

En conferencia de prensa en la explanada de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), un grupo de agentes dados de baja el pasado 31 de mayo, por movilizaciones, informó que el próximo 15 de agosto tendrán una audiencia en los juzgados federales.

En esta, podría darse una sentencia en su contra, debido a “actos de corrupción” que llevarían a una respuesta desfavorable a los agentes que denunciaron abuso de autoridad y despidos injustificados por parte de la SSP.

“Nosotros presentamos las demandas a las instancias federales, y por ello, para evitar posibles actos de corrupción, hemos venido a manifestar el acoso y represión en contra de nuestro movimiento”, indicó el agente José Muñoz.

Agregó que la intención de las autoridades es orillar a los agentes separados a aceptar el finiquito que ofrece el Estado, no obstante sentenciaron que de hacerlo, estarían aceptando las acusaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Secretaría de Seguridad acusó a los agentes movilizados de haber violado los principios rectores de la Policía Estatal, por lo que habrían sido dados de baja, acción que los agentes niegan al afirmar que nunca hubo un proceso para su baja.

Mira esto:  Duarte inicia huelga de hambre en el reclusorio

Entre otros temas, dio a conocer que el pasado miércoles, en la ciudad de Tlapa, el hermano de uno de los agentes en protesta fue secuestrado y golpeado para posteriormente decirle “dile a tu hermano que le baje de huevos”.

La acción, señalan, se trató de un acto de intimidación al movimiento de los agentes dados de baja, y responsabilizaron a las autoridades de justicia en Guerrero de cualquier atentado en su contra.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero