PRI busca también su frente amplio

Por Redacción

| 17:01 // 28 Julio, 2017

“Continuaremos también los espacios de diálogo abierto con las dirigencias del Partido Verde, del partido Encuentro Social y de los partidos políticos con los cuales podamos establecer las mejores alternativas electorales y de gobierno”, dijo.

México.-El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que en la XXII Asamblea Nacional se discutirán los elementos estatutarios que permitan establecer los mecanismos para las coaliciones electorales para los comicios de 2018.

Entrevistado al término del Primer Seminario Internacional “Para repensar el futuro ante el reto de la era Trump”, organizado por diputados de Nueva Alianza en la antigua sede de Senado, expuso que también se analizará el camino que deben seguir, como partido político, para formar coaliciones de gobierno.

“Continuaremos también los espacios de diálogo abierto con las dirigencias del Partido Verde, del partido Encuentro Social y de los partidos políticos con los cuales podamos establecer las mejores alternativas electorales y de gobierno, para el beneficio de todos los mexicanos”, dijo.

Sobre el encuentro que tuvo en días pasados con el senador Carlos Puente, vocero del Partido Verde, indicó que acordaron seguir reuniéndose para discutir los distintos elementos temáticos y programáticos que tiene los institutos políticos con miras a las elecciones de 2018.

“Tuve la oportunidad de comentarle que en la Asamblea Nacional plantearemos propuestas concretas de solución a los problemas nacionales, estatales y regionales, pero también una agenda transformadora para aprovechar las nuevas oportunidades que nos da el entorno nacional e internacional para el bien de todos los mexicanos”, subrayó.

Ochoa Reza aseveró que “también le comenté que uno de los temas que vamos a discutir en la XXII Asamblea Nacional son los elementos estatutarios, que nos permitirán establecer los mecanismos para las coaliciones electorales con otros partidos políticos, para las elecciones del 2018.

Mira esto:  Recopilación; los mejores memes sobre el 'Eclipse'

“Y que también discutiremos en la Asamblea Nacional los elementos que nos permitirán conformar coaliciones de gobierno, a partir de lo que ya permite la Constitución, para establecer a nivel federal coaliciones de gobierno”, enfatizó.

El presidente del PRI agregó que, “en consecuencia, pasada la XXII Asamblea Nacional continuaré teniendo reuniones con Carlos Puente, del Partido Verde, así como con otros legisladores e integrantes de la dirección del mismo partido”.

Destacó que en el PRI están muy entusiasmados con los trabajos de la XXII Asamblea Nacional, por lo cual han tenido más de tres mil 60 asambleas municipales, estatales, sectoriales y de las distintas organizaciones del partido.

“Estamos listos para las reuniones plenarias que tendremos el nueve y 10 de agosto en cinco distintas sedes. Y también estaremos, de manera muy participativa, en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional el 12 de agosto, con la presencia del Presidente de la República”, subrayó.

Respecto a la propuesta de un grupo de que el Instituto Nacional Electoral (INE) vigile la legalidad de los acuerdos que se tomen en la Asamblea, resaltó que “en el PRI estamos abiertos a que se escuchen todas las voces, en el PRI cabemos todos”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero