PRI debe explicar por qué hizo diputado al “Tequilero mayor”

Césareo, Beltrán y el fiscal
Por Carlos Navarrete Romero

| 14:10 // 1 Junio, 2017

El fiscal de Guerrero también debe rendir cuentas acerca de su señalamiento al legislador con licencia, considera el líder del PRD, Celestino Cesáreo

Chilpancingo, Guerrero.- El PRI le debe una explicación al pueblo de Guerrero y debe aclarar por qué tiene entre sus filas a un personaje vinculado a la delincuencia organizada, en referencia al diputado local Saúl Beltrán Orozco, señalado de ser el líder principal del grupo delictivo Los Tequileros, manifestó el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.

Entrevistado vía telefónica, el líder del sol azteca expresó que es delicada la confesión del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, quien fue exhibido en un video afirmando a habitantes de San Miguel Totolapan que Beltrán Orozco es “El Tequilero número uno”, pero no puede ser detenido porque tiene fuero.

“Bueno, en el PRD nos preocupa mucho y nos parece sumamente delicada la grabación que se da a conocer de la confesión que hace el fiscal, pues deja muy mal parada a la institución que él representa, y al PRI. Debieran dar una explicación pronta a los guerrerenses sobre lo que al fiscal se le escucha decir”.

A pregunta expresa recordó que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, quien fue postulado al cargo por el PRD, actualmente está preso tras comprobarse que tenía vínculos con el crimen organizado y por su participación en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que insistió en que el PRI debe aclarar por qué tiene en su partido a alguien como Beltrán Orozco y la FGE informar a los guerrerenses por qué no se ha actuado al respecto.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - PRI debe explicar por qué hizo diputado al “Tequilero mayor”

José Luis Abarca y su esposa, Ángeles Pineda.

“José Luis Abarca está en la cárcel y lo que se deriva en el video que se da a conocer y la confesión que hace el fiscal es que el PRI debiera explicar cómo es que tiene en su filas a un personaje cuando el encargado de la procuración y la investigación de los hechos delictuosos hace ese tipo de confesiones”.

Mira esto:  Vulnerables al cambio climático 480 municipios del país

-Ante las contradicciones en que ha caído el fiscal y los videos en que ha sido evidenciado ¿Se hace necesaria su renuncia? -se le preguntó.

-Creo que lo que él confiesa es algo muy delicado y el gobierno del estado y el gobierno federal deberían tomar medidas, aplicar la ley. Es evidente que todo lo que se ha hecho es una serie de chicanadas para no aplicar la ley.

Justicia para Victorino

Del asesinato de Victorino Iglesias Alarcón, fundador del PRD y líder social de Tixtla, que fue asesinado ayer en la comunidad de Atliaca, Cesáreo Guzmán condenó el hecho y exigió justicia para la familia de la víctima.

Recordó que este ya había renunciado al PRD desde hace varios años, pero mantenía con él una relación de amistad, además de que era un personaje reconocido por su activismo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero