PRI quiere deslindar parentesco de Peña y su primo Del Mazo

Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo
Por Redacción

| 12:25 // 19 Mayo, 2017

los estrategas de campaña instaron a los promotores del voto a decir que Peña Nieto es “su primo en octavo grado” y que “importa más la persona que el parentesco”, ya que Del Mazo, “toma sus propias decisiones"

Ciudad de México.- Ante la desventaja del candidato priista frente a Delfina  Gómez de Morena, a la gubernatura del Estado de México, los priistas han optado por rechazar el parentesco entre el mandatario Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo.

De acuerdo con Proceso, uno de los reclamos que tiene las bases al pedir el voto por Del Mazo, es que es primo de Peña Nieto, sin embargo, el presidente de la República tiene la popularidad más baja para un mandatario de México, pues cuatro de cada cinco mexicanos reprueban su administración.

Por lo que los estrategas de campaña instaron a los promotores del voto a decir que Peña Nieto es “su primo en octavo grado” y que “importa más la persona que el parentesco”, ya que Del Mazo, “toma sus propias decisiones porque es un hombre capaz de resolver problemas”.

Lo anterior fue difundido por una serie de comunicaciones internas entre integrantes de la Fundación Colosio de Toluca, filtradas a través de la plataforma Mexicoleaks.

Mira esto:  ¿Trabajo a distancia? También debe haber contrato y prestaciones

La estrategia fue propuesta por Rubach, una de las principales estrategas políticas de México y la que llevó la candidatura de Peña Nieto para la presidencia de la República.

Ante los posibles cuestionamientos que pudieran hacer los ciudadanos, la mercadóloga ofreció una respuesta ya elaborada: “Tienes razón, fueron gobernadores y muy buenos, hicieron crecer al estado. Alfredo del Mazo está orgulloso de su pasado, de ser mexiquense. Es un hombre preparado, viene a solucionar los problemas que más te afectan”.

Ante las expresiones de repudio al PRI, Rubach aconsejó una respuesta para los militantes: “Del PRI emanan gobernantes y representantes populares que han realizado grandes obras y consolidado instituciones”. Y les sugirió reconocer que “posiblemente algunos priistas hayan actuado mal, pero no podemos generalizar”.

Entre otras cosas, los militantes deben evitar el tema del gasolinazo o llamarlo “eliminación del subsidio a las gasolinas”.

Así las estrategias para ganar la gubernatura del Estado de México, en la que las encuestas predicen la victoria de Delfina Gómez.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero