PRI será “víctima” de sus acusaciones contra PRD, dice Celestino

Cesáreo y Parcero
Por Carlos Navarrete Romero

| 21:30 // 14 Julio, 2017

El tricolor tampoco ha dado resultados en el combate a la violencia, señala el dirigente en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, manifestó que en 2018 el PRI será “víctima” de sus propios señalamientos, pues en las siguientes elecciones los guerrerenses le cobrarán “factura” al tricolor por los nulos resultados en materia de seguridad.

Entrevistado esta tarde vía telefónica, el líder del PRD respondió a las expresiones del delegado nacional del PRI, José Parcero López, quien arremetió en contra del sol azteca -por las críticas que hizo al gobierno del estado tras la masacre en el penal de Las Cruces- acusándolo de no superar la derrota de 2015.

“La verdad ni sabía que (José Parcero) seguía siendo delegado; el PRD de ninguna manera va a partidizar o a lucrar con un hecho que enlutó a 28 familias, al contrario, lo que demandamos es que se esclarezca y que se haga justicia. Lo que pasó en 2015 para nosotros quedó en el pasado, nos sirvió como una lección y estamos listos para 2018”.

Dijo que lo que el PRD demandó desde el primer momento fue que las investigaciones por el asesinato de los 28 reclusos las atrajera la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a fin de garantizar el acceso a la justicia.

Mira esto:  Lozoya dará la cara porque no es un delincuente, defiende abogado

En cuanto a que el PRD es responsable del problema de violencia e inseguridad en el estado por haber pactado con el crimen organizado, como lo afirmó Parcero, Celestino Cesáreo le pidió al priista que si cuenta con elementos que confirmen esos señalamientos, proceda ante las instancias correspondientes.

El líder perredista consideró que las acusaciones constantes que hace el PRI en contra del PRD, partido al que responsabiliza de la crisis de violencia por los 10 años que estuvo en el gobierno, terminarán revirtiéndose.

“El PRI electoralmente va a ser víctima de sus propios señalamientos, porque el tema de la violencia es nacional, el tema del narcotráfico es un tema que le corresponde al gobierno federal, entonces Guerrero no es una isla, todo tiene que ver con lo que pasa en la Presidencia, ellos gobiernan y el pueblo los va a juzgar, les va a cobrar la factura en 2108”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero