Procesa el IEPC denuncia contra alcalde de Acapulco por promoverse

Sesión
Por Carlos Navarrete Romero

| 20:23 // 17 Julio, 2017

Preocupa al PRD que consejeros sancionen a Evodio Velázquez por promoverse con las “Brigadas Hércules”; la queja debió desecharse, aduce

Chilpancingo, Guerrero.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) inició el desahogo de la denuncia que el PRI interpuso en contra del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, por presuntos actos anticipados de campaña.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó que es competencia del IEPC resolver el procedimiento especial sancionador que inició el tricolor en contra de Velázquez Aguirre por las “Brigadas Hércules”, programa del gobierno de Acapulco al que señalan de impulsar la imagen política del edil.

Este lunes se celebró la séptima sesión ordinaria del Consejo General del IEPC, en la que se informó de la resolución del TEE, por lo que comenzó formalmente el desahogo de la denuncia.

Al respecto, el representante del PRD ante el órgano electoral, Nicanor Adame Serrano, manifestó que la denuncia debió desecharse en automático porque el PRI presentó el recurso por la vía equivocada.

También llamó a los consejeros electorales a no actuar a favor del tricolor y a cuidar la reputación del organismo, porque el tema estaba “politizado”.

Mira esto:  Suscriptores mexicanos a TV restringida aumentan 12.1 por ciento

El pasado 27 de junio, el PRI acudió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para denunciar al alcalde de Acapulco. Los motivos que argumentó el líder de ese partido, Heriberto Huicochea Vázquez, fue que el Velázquez Aguirre y funcionarios municipales utilizaban sus cargos, recursos públicos y bienes del ayuntamiento con fines políticos y partidistas, a través de las “Brigadas Hércules”.

PAN denuncia a contralor interno del IEPC

En la misma sesión, el representante del PAN, Carlos Arturo Millán Sánchez exhibió fotografías en las que se observa al contralor interno del IEPC, Enrique Justo Bautista, entregando electrodomésticos y bombas aspersoras en el municipio de Azoyú.

Millán Sánchez aseguró que se trata de actos anticipados de campaña del PRI, toda vez que el hermano del contralor es el diputado local Luis Justo Bautista, quien gobernó aquel municipio en la administración local pasada.

En respuesta, el representante del PRI, Manuel Alberto Saavedra Chávez, negó que su partido estuviera detrás de ese hecho y llamó al panista a presentar la denuncia ante las instancias correspondientes.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero