Rechaza vocero que custodios de Las Cruces estén bajo prisión preventiva

Roberto Álvarez Heredia
Por Alejandro Ortiz

| 16:11 // 9 Julio, 2017

Aún no reclaman seis cuerpos, informa el vocero Roberto Álvarez

Chilpancingo, Guerrero.- En un comunicado, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado ha judicializado a tres custodios por su presunta participación en la masacre de 28 reos en el penal de Las Cruces, ubicado Acapulco, sin embargo, negó que estén bajo prisión preventiva.

Reiteró que las autoridades penitenciarias y todos los custodios han sido llamados a comparecer y se encuentran bajo una estricta investigación para deslindar su probable responsabilidad en el homicidio de los 28 internos, cuya investigación la encabeza el propio fiscal Xavier Olea Pelaéz.

En el texto, asegura que “no habrá impunidad y se actuará con todo el rigor de la ley contra los homicidas y contra quienes participaron en estos aberrantes hechos”.

De igual modo, señaló que el Servicio Médico Forense ha entregado 22 cuerpos de los fallecidos a sus respectivas familiares y seis todavía no han sido reclamados.

Álvarez Heredia subrayó que bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal se prohíbe revelar los nombres de las personas judicializadas, y/o que rindieron declaración ministerial, sujetas a Investigación, en estricto respeto a sus derechos humanos.

Mira esto:  Registran cobro de cuotas escolares por regreso a clases en Acapulco

Mientras tanto el control y seguridad del Centro de Reinserción Social de Las Cruces seguirá a cargo de la Policía del Estado con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policia Federal.

Desmiente prisión preventiva para custodios

En entrevista telefónica, Álvarez Heredia detalló con la información difundida que aún no ha sido dictada prisión preventiva para los custodios, tal y como afirmaron algunos medios estatales, puesto que el proceso tiene primeramente que justificarse por un juez.

“La Fiscalía ya armó los casos para hacer la imputación al juez y éste valore y otorgue la orden de aprehensión y ordene la prisión preventiva contra los tres custodios.

“La Fiscalía debe justificar ante el juez el por qué se tiene que otorgar la prisión preventiva”, indicó.

También afirmó que actualmente el control de seguridad en Las Cruces está a cargo de la Policía Estatal, Federal y apoyo del Ejército Mexicano.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero