Procesan a 3 custodios por masacre en penal de Acapulco

Las Cruces
Por Alejandro Ortiz

| 20:35 // 14 Julio, 2017

Los acusan de participar en el asesinato masivo de 28 internos

Chilpancingo, Guerrero.- Al cumplirse una semana de la masacre en el penal de Las Cruces, en Acapulco, que dejó como saldo 28 internos asesinados, las autoridades de justicia en Guerrero vincularon a proceso a los tres custodios señalados de coautoría.

En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el proceso y la prisión preventiva en contra de los custodios acusados de “homicidio calificado”, en calidad de coautores, por el asesinato de 28 internos.

El pasado 6 de julio, desde las primeras horas de la mañana se reportó un fuerte movimiento, iniciado en el área de máxima seguridad del penal de Las Cruces, en el municipio de Acapulco.

Luego de un par de horas, autoridades de justicia en la entidad confirmaron la cifra de 28 muertos, entre ellos cinco decapitados, y tres reos heridos, uno por arma de fuego, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación.

Mira esto:  Su vocación está en la sangre: bombero de Tijuana

“El día de hoy se celebró una audiencia en el Juzgado de Control y Enjuiciamiento de Tecpan a las 07:00 horas, en la que el juez también dejó firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra los tres custodios.

“Un juez vinculó a proceso a tres custodios del penal de Las Cruces, en su calidad de coautores del delito de homicidio calificado cometido en agravio de 28 internos”, informó Álvarez Heredia.

A partir de hoy, el juez autorizó un lapso de cinco meses para llevar a cabo la investigación complementaria y determinar la situación legal de los presuntos implicados en los hechos.

“La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones que permita el pleno esclarecimiento de los condenables hechos de la semana pasada y aplicar todo el peso de la Ley contra los homicidas y los servidores públicos que tengan responsabilidad”

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero