Promete Evodio Velázquez remodelación de imagen de Acapulco antes de marzo

Por Rosalba Ramírez

| 22:54 // 9 Enero, 2017

Destinan al menos 20 millones de pesos para la remodelación del puerto

Acapulco, Gro.- Con la promesa de entregarlas antes de marzo, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, presentó tres proyectos de obra pública para remodelar la imagen turística del puerto.

Para la creación del Acapulco luz, el corredor turístico cultural Zócalo a la Quebrada, el corredor vial y el nuevo concepto de playa pública, el gobierno municipal invertirá 120 millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa en el centro cultural Domingo Soler, el edil detalló los pormenores de las obras.

“Quiero que sepan que lo que he prometido lo voy a cumplir, yo no soy de los que digo, soy de los que hace”.

“Me tocó el tiempo más difícil, sin recursos por una situación financiera, la más compleja que ha vivido Acapulco, con el tema de la inseguridad, y de tal vez una sociedad que tiene pavor”, sostuvo el perredista.

Del nuevo concepto de playa pública que abarcará la franja de arena de los hoteles Las Hamacas al hotel Kristal, el presidente municipal presumió que este contará con gimnasio al aire libre, un parque acuático, una plaza y un espacio específico para los trabajadores que actualmente comercializan en el lugar con el fin de “dignificarlos”.

Para el proyecto se destinó 20 millones de pesos.

Acapulco Luz consta de incentivar a los más de 50 hoteles ubicados en la franja de arena y dar un “valor agregado” al turismo, dijo el alcalde en su conferencia.

Mira esto:  ¿Qué objeto de las Kardashian le regaló Johnny Depp a su hija? [FOTOS]

El plan que se utiliza en ciudades como China y Japón, consiste en colocar luminarias en las fachadas de las hospederías que según el propio alcalde, gastaran la energía eléctrica de tres lavadoras.

Como primer etapa, el alcalde informó que serán 19 los primeros edificios desde hotel Costa Victoria hasta La Palapa, en contar con la gama de luces de colores.

El proyecto también incluye la remodelación de camellones y banquetas.

Como tercer plan presentó la mejora del Acapulco tradicional en el que se invertirá 27 millones y consta de mejorar de fachadas, la construcción de escaleras y rampas para el acceso al ayuntamiento viejo desde el zócalo con una inversión de un millón 300 mil pesos.

También incluye la remodelación de la imagen del primer cuadro en banquetas, concreto hidráulico en calles, colocación de arboles y pintura vinílica en fachadas del zócalo con una inversión de 20 millones.

Asimismo, se pavimentará el corredor vial que abarcará la avenida Farallón a la avenida Garita y Cuauhtémoc, se construirá un recolector sanitario, y una conducción de agua potable e instalaciones eléctricas con una inversión de 20 millones.

El alcalde confió que con la realización de estos proyectos, las inversiones privadas regresarán al puerto.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero