Promueve Bruno Plácido legalización de su grupo armado

Mitin en el Congreso
Por Carlos Navarrete Romero

| 17:03 // 5 Junio, 2017

Con una marcha, busca que el Congreso incluya a la UPOEG en la armonización de la Ley 701

Chilpancingo, Guerrero.- Para presentar una iniciativa a fin de armonizar leyes locales, nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, seguridad y desarrollo, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) marcharon en esta capital, concluyendo una movilización en el Congreso local.

Desde las 10 de la mañana se concentraron en el punto conocido como Parador del Marqués, en la Autopista del Sol, de donde salieron dos horas después en caravana, sin interrumpir el paso vehicular, hasta llegar a la sede del Legislativo.

En entrevista, el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, informó que la iniciativa que presentó contempla también la armonización de la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas, a fin de que este marco normativo no se centre solamente en la Policía Comunitaria.

“Lo que estamos pidiendo es una reforma en la que se incorporen todos los derechos que tenemos los pueblos indígenas, como la identidad, la cultura, instituciones de economía, educación, es un proyecto más amplio. También le pedimos al Congreso que convoque a todas las comunidades indígenas sin distinción de alguna organización, para que no nos quedemos en la fractura”.

Mira esto:  Evade alcalde de Acapulco atender a colonos de Puerto Marqués

También solicitaron la instalación de una mesa de trabajo con autoridades del gobierno federal, para darle seguimiento a gestiones relacionadas con obras públicas y apoyos a personas que han sido defraudadas.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Promueve Bruno Plácido legalización de su grupo armado

Marcha de la UPOEG

Poco antes de las 2:30 de la tarde la marcha llegó al Congreso, donde los integrantes de la UPOEG se concentraron en la explanada, mientras una comisión, encabezada por Bruno Plácido y el abogado Manuel Vázquez Quintero, se reunió con el secretario de Asuntos Parlamentarios del Congreso, Benjamín Gallegos Segura, quien firmó de recibido la iniciativa.

Se espera que en la próxima sesión del Congreso, que se celebrará el miércoles, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente turnará la iniciativa a las comisiones correspondientes para que sea analizada y dictaminada.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero