Promueve gobierno de Guerrero empresas libres de trabajo infantil

Orquesta infantil en Chilpancingo
Por Redacción

| 19:05 // 12 Junio, 2017

El trabajo infantil no solamente es un delito y lacera el futuro de los niños y el presente del estado, sino que donde hay trabajo infantil hay miseria endémica.

Guerrero.- En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el gobierno del estado llevó a cabo en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac el Concierto de la Orquesta y Coro Comunitario de Chilpancingo e Iguala.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete, señaló que en el mundo uno de los mayores problemas que se tienen es que las sociedades no han entendido que los niños son sujetos de derechos.

Rangel Miravete, destacó que “en el mundo 168 millones de niños están en este momento trabajando, en México tenemos 2 millones y medio de niños en una condición de trabajo infantil y en Guerrero tenemos 121 mil niños que en este momento están trabajando, que no están estudiando, que abandonaron la escuela”.

El funcionario estatal destacó que está comprobado que un niño que trabaja empobrece a su familia, a su estado y su futuro, por lo que se debe de entender que el trabajo infantil no solamente es un delito y lacera el futuro de los niños y el presente del estado, sino que donde hay trabajo infantil hay miseria endémica.

El secretario del Trabajo y Previsión Social en Guerrero informó que por ello se está promoviendo el distintivo Empresa Libre de Trabajo Infantil, con el cual las empresas adopten la filosofía de que no haya trabajo infantil entre sus empleados y proveedores.

Mira esto:  Rechazan ratificación del presidente del Consejo Distrital de Ayutla, Guerrero

Al hacer uso de la palabra el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo están trabajando incansablemente en favor de la niñez guerrerense, protegiéndolos y cuidándolos.

Durante el evento se entregó a empresarios de Chilpancingo y Acapulco, certificados por participar en el proceso de Empresa Libre de Trabajo Infantil.

Los asistentes se deleitaron con las diversas piezas que interpretaron los integrantes de la Orquesta y Coro Comunitario Chilpancingo.

Asistieron el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Villanueva Díaz, la secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O, la diputada local Beatriz Alarcón Adame, el director general del Trabajo, Jesús Orbe Torres, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, el delegado del Trabajo en Guerrero, Felipe de Jesús Delgadillo, el secretario general del Comité Central Ejecutivo del Suspeg, Adolfo Calderón Nava y representantes de organizaciones empresariales y de la sociedad civil, entre otros.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero