Protegen autoridades a asesinos de militante: Morena

Militantes de Morena en Chilpancingo
Por Carlos Navarrete Romero

| 16:57 // 23 Junio, 2017

Criticaron que a 20 días del asesinato del abogado Eduardo Catarino Dircio en Tixtla, no se ha esclarecido el caso

Chilpancingo, Guerrero.- A casi 20 días de que fuera asesinado el abogado Eduardo Catarino Dircio en el municipio de Tixtla, militantes de Morena, partido al que pertenecía la víctima, criticaron que no haya avances en la investigación y no descartaron la posibilidad de que los asesinos sean protegidos por las autoridades.

Este viernes en conferencia de prensa enlaces del Plan Nacional de Organización de Morena, entre ellos el exdirigente estatal César Núñez Ramos y el que fuera secretario general, Rubén Cayetano García, exigieron justicia para la familia de Catarino Dircio y la reparación del daño.

“El hecho de que no haya aún ningún resultado para darle justicia a la familia, al propio compañero, nos obliga a hacer algo que normalmente no estamos haciendo, nosotros somos enlaces de Andrés  Manuel López Obrador en el Plan de Organización rumbo a 2018, no es nuestro papel esto, pero ante el silencio ominoso en que se está dando respecto a este crimen, es que hemos decidido exigir verdad y justicia”, expresó César Núñez.

El pasado 4 de junio policías estatales marcaron el alto a un vehículo en el que se trasladaban hombres armados sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, pero éstos no atendieron la indicación e inició una persecución que terminó con el asesinato de dos personas, una de ellas el abogado. Tras le hecho el gobierno boletinó a los dos muertos como sicarios.

Mira esto:  Amenazados por el crimen, siete alcaldes del PRD, denuncian

Los familiares de la víctima desmintieron la versión oficial.

Denunciaron que uno de los delincuentes ingresó  al domicilio de Catarino para intentar esconderse, por lo que arribaron policías estatales  y uno de ellos disparó en contra del abogado pese a que éste se identificó como propietario de la vivienda y no significaba ningún peligro.

Los testimonios indican que al cuerpo se le sembró un arma para justificar su asesinato.

Eduardo Catarino era secretario de organización del Comité Municipal de Morena y fue representante de ese partido en el Consejo Distrital 24 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) con cabecera en Tixtla.

Durante la conferencia los enlaces de Morena en Guerrero exigieron justicia para su compañero, una investigación imparcial y expedita del crimen, y castigo para quienes allanaron su domicilio, le dispararon y evitaron que recibiera atención médica.

Demandaron también que se identifique a quien le sembró el arma el día de los hechos para que sea castigado junto a las autoridades que protegen a los autores materiales, lo mismo que a quienes se encargaron de difundir fotografías del cuerpo con un arma de fuego para incriminarlo.

Además la reparación del daño, una disculpa pública a la familia “por haber manchado su nombre y su dignidad”, así como una indemnización económica.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero