Protesta Ayotzinapa en Chilpancingo; piden parar el hostigamiento

Protesta de normalistas de Ayotzinapa en PGR
Por Alejandro Ortiz

| 13:54 // 11 Mayo, 2017

"Hoy venimos para exigir que cesen los hostigamientos contra los egresados de la normal a quienes el estado mexicano les reactivó órdenes de aprehensión", dijo un líder

Chilpancingo, Guerrero.- En el marco de las acciones de protesta por la reactivación de órdenes de aprehensión contra egresados de Ayotzinapa, estudiantes y exlíderes de la Normal Rural Isidro Burgos realizaron un mitin en el exterior de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Chilpancingo para pedir la liberación del profesor, Crisóforo García Castro.

Minutos después de las 10:00 horas, un grupo de 50 estudiantes y egresados de la normal de Ayotzinapa se concentraron en la PGR, en donde también exigieron el cese de hostigamiento en contra de egresados de Ayotzinapa, esto tras la detención en México del egresado de la generación 2003-2007, Crisóforo García.

“Hoy venimos para exigir que cesen los hostigamientos contra los egresados de la normal a quienes el estado mexicano les reactivó órdenes de aprehensión”, señaló José Antonio Martínez, líder normalista.

En entrevista, detalló que son más de 40 órdenes que se reactivaron contra de ex alumnos, ahora docentes, que egresaron de las generaciones desde el 2001 al 2007.

Mira esto:  Evodio Velázquez asigna obras a sus amigos, denuncia CMIC

El único caso de la ejecución de las órdenes se presentó el pasado 6 de mayo en una central de la Ciudad de México en donde agentes federales detuvieron a Crisóforo García y fue trasladado al reclusorio de Chilpancingo.

De acuerdo a la parte legal del normalista, el estado lo acusa de ataques a las vías de comunicación y robo de vehículos, y normalistas han afirmado que se trata de una acción de represión por el apoyo a la lucha de padres de familia de los 43 desaparecidos.

“A los egresados nos piden carta de antecedentes no penales para expedir nuestros títulos e incluso para poder ingresar a trabajar y nunca tuvimos ningún problema. Esto quiere decir que las órdenes fueron reactivadas por el gobierno”, denunció el normalista.

Durante más de dos horas, realizaron un mitin político en el cual dieron 24 horas para liberar al profesor, egresado de Ayotzinapa y advirtieron que de no ser así, intensificarán sus acciones de protestas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero