Protestan campesinos en Chilpancingo; demandan fertilizante y caminos

Protesta
Por Alejandro Ortiz

| 13:18 // 26 Junio, 2017

En riesgo, la alimentación de miles de familias por falta del insumo

Chilpancingo, Guerrero.- Para exigir la entrega de 200 toneladas de fertilizantes para 2 mil campesinos de los municipios más pobres de Guerrero: Metlatónoc y Chochoapa el Grande, integrantes de la Unión de Indígena del Sur del País protestaron en Chilpancingo.

Cerca de las 10 de la mañana, seis integrantes de la organización social arribaron a la puerta 2 de Casa Guerrero y solicitaron ser atendidos directamente por el gobernador.

Con pancartas y consignas, los manifestantes alertaron con instalar una huelga de hambre de no ser atendidos, para plantear la demanda de entrega de fertilizante y otros apoyos para el campo así como obras públicas en aquella zona.

“Tan sólo nuestra organización aglutina a 2 mil campesinos, y en la pasada temporada de entrega de fertilizante, únicamente se entregaron 70 toneladas, que son insuficientes”, indicó Nicolás Mendoza de los Santos, líder de la organización.

Mira esto:  Artefacto estalla en entrada del Episcopado Mexicano

Alertó que esta situación puede llevar a que no haya cosecha para cientos de hombres que trabajan el campo, ya que afirma que el suelo se ha acostumbrado al uso de fertilizante.

Detalló que la principal actividad es la siembra del maíz para el autoconsumo, ya que los recursos no son suficientes para venta del grano y ahora cientos de familias podrían quedarse sin alimento.

También pidió la pavimentación de tramos carreteros y construcción de puentes a localidades que están abandonadas de manera histórica.

“Queremos exponer otras demandas que tienen que ver con obras, pero insistimos, exhortamos a que sea el gobernador el que nos atienda”.

Una hora después, se acordó una reunión en el Palacio de Gobierno, en donde se puso una fecha con secretarios de diversas dependencias para conocer la factibilidad de las demandas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero