Protestan choferes para exigir que se termine un puente

Lograron dialogar con la alcaldesa
Por Carlos Navarrete Romero

| 15:07 // 29 Mayo, 2017

Ya va para cuatro años que no terminan el paso en Hacienda de Cabañas

Chilpancingo, Guerrero.- Transportistas de San Jerónimo protestaron durante una hora en la carretera federal de Costa Grande, para exigir a las autoridades federales y estatales concluir la construcción del puente en Hacienda de Cabañas, que sufrió estragos en septiembre de 2013, tras el paso de la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”.

A las 10:30 de la mañana un centenar de choferes del servicio público se concentraron con sus unidades en la carretera federal, a la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lima, con intenciones de bloquear esa vía de comunicación, parar labores y así presionar al gobierno a cumplir con su responsabilidad.

El dirigente de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), Fernando de la Rosa González, recordó que el puente de Hacienda de Cabañas comunica a varias comunidades de esa zona con la cabecera municipal.

Lamentó que a casi cuatro años de la tormenta “Manuel”, el gobierno federal no haya concluido aún la construcción del puente, y advirtió que en esta temporada de lluvias el caudal del río que pasa por ese lugar podría destruir lo poco que se ha avanzado en la obra y de ser así, varios pueblos quedarían incomunicados.

Mira esto:  Chilpancingo: sindicalizados logran aumento salarial de 10% tras paro

“Al pueblo, al transporte en general no nos interesa en qué se chingan el dinero, queremos que se construya el puente. Aquí siempre que vienen las autoridades solamente nos dan atolito con el dedo”.

Hasta Santa Rosa de Lima llegó la alcaldesa de San Jerónimo, Dehyssy Coria Galeana, quien dialogó con los transportistas a quienes pidió que no bloquearan y tampoco pararan labores, porque afectarían a la población.

“Prácticamente como gobernante del municipio me afecta que no se termine ese puente, pero también recordarles que el gobierno del estado está preocupado para que concluya la obra”, expresó la alcaldesa.

Tras una hora de diálogo, la alcaldesa se comprometió a que el miércoles en esa comunidad se realizará una reunión entre los transportistas, autoridades municipales, estatales y federales, por lo que los inconformes se retiraron, pero advirtieron que no cumplir el compromiso el próximo lunes bloquearán por completo la carretera.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero