Protestan en secundaria de Acapulco; están sin aulas desde 2013

Protestan en secundaria de Acapulco
Por Elibeth D Nicolas

| 12:22 // 14 Junio, 2017

El plantel resultó dañado por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, y a pesar de que hay más de 3 millones para su reconstrucción, no se ha hecho.

Acapulco, Guerrero.- Padres de familia y maestros de la secundaria Bicentenario se manifestaron por falta de infraestructura y falta de maestros dentro en la institución.

En entrevista, el director de la escuela ubicada en Llano Largo, Carlos Emilio Salazar Burgos, informó que “desde la tormenta ‘Manuel’ y el huracán ‘Ingrid’ (en 2013) nuestra escuela ha carecido de infraestructura y maestros, por lo que se les ha girado oficios tras oficio a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que nos soluciones nuestra situación, pero hasta la fecha no hacen nada”.

El delegado de Servicios Educativos se comprometió en que les darían una audiencia el viernes a las 11 de la mañana.

Mira esto:  Registran cobro de cuotas escolares por regreso a clases en Acapulco

“Lo que le plantearemos son dos puntos importantes: los recursos del Fonden, que son por 3 millones 86 mil pesos, con un contrato establecido que no se ha hecho llegar, y donde la escuela está inconclusa desde ‘Ingrid’ y ‘Manuel’”, dijo Salazar Burgos.

Mencionó que el director del INIFED les informó que no hay recursos, a pesar de que hay un contrato establecido.

Debido a la falta de infraestructura, los estudiantes deben trabajar a la intemperie.

De igual forma, agregó que hacen falta tres maestros desde hace dos años, así como también no cuentan con baños para los 700 alumnos del plantel.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero