Protestan por afectaciones que dejó el socavón en Morelos

Por Héctor Raúl González

| 17:36 // 27 Julio, 2017

Si esos errores no son reparados, los vecinos adelantaron que comenzarán a bloquear la Autopista para presionar a las autoridades.

Cuernavaca, Morelos.- Pilares cimentados a media banqueta, escombro abandonado en la vía pública, escaleras de puentes peatonales que bloquean vialidades locales y casas cuyos muros colindan con el arroyo vehicular del Paso Exprés son algunas de las afectaciones que la construcción de esta obra dejó más allá del socavón del kilómetro 93.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Protestan por afectaciones que dejó el socavón en Morelos

La tarde de este  jueves vecinos de la colonia flores Magón, integrantes de la llamada Asociación Cívica Morelense, acudieron por segunda ocasión a las instalaciones del Centro SCT-Morelos para exigir que el Gobierno federal repare los trabajos mal hechos a los largo de los 14.5 kilómetros de la vialidad.

“En la Flores Magón debajo del puente de la autopista había mucho escombro, ya lo quitaron, es lo único con lo que cumplió el anterior delegado de los acuerdos que tuvimos, pero no quitaron una columna, dos columnas que están a la mitad de la banqueta y que obligan a las personas a bajarse al arroyo vehicular siendo la Calle Zacatecas  una de las calles principales de la colonia.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Protestan por afectaciones que dejó el socavón en Morelos

“Ahí mismo debajo del puente de la autopista dejaron un tubo enorme por el que sale todo el desagüe del paso exprés y esto está originando mucho daño a la Calle Zacatecas, pero además cuando llueve sale bastante agua y puede originar daños también a los vecinos, estamos exigiendo que arreglen la calle, que ya nos la deterioraron, que entuben o que vean qué hacen con esa agua porque nos afecta a los habitantes de la Flores Magón y que retiren esas trabes que están sosteniendo un tubo enorme, que vean la manera de colocarlo sin que afecten el tráfico peatonal de las personas”, dijo Gabriel Rivas, vocero de la Asociación.

Mira esto:  Fiscalía citará a edil extorsionado por Los Rojos en Morelos

Además como parte de las obras bardas perimetrales y muros de contención fueron destruidos por la maquinaria pesada.

“Comenzaron a tirar una barda, la dejaron sin esquinas y está la barda prácticamente volando, no  han terminado de demolerla y ahí  no saben los vecinos si les van a poner también barra de protección porque al tirar la barda prácticamente los dejan pegaditos a la carretera”, dijo Rivas.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Protestan por afectaciones que dejó el socavón en Morelos

Sobre estas fallas en la construcción del Paso Exprés, agregó, el Gobierno del Estado no se ha pronunciado ni ha solicitado que las autoridades federales reparen los daños.

“De esto no ha habido absolutamente ningún acercamiento con nosotros; esperamos que a partir del día de hoy comience a darse esta revisión y que comience a darse solución a los problemas.

“El Gobierno del Estado está actuando muy fuera de tiempo ya que después del niño ahogado quieren tapar el pozo, pero en realidad el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal fueron cómplices en todo esto que ocurrió porque esto lo debieron haber parado desde hace mucho tiempo, debieron haberse dado cuenta que el proyecto estaba mal, ellos fueron los que dieron las autorizaciones y hoy se quieren hacer a un lado, quieren  sesgar su responsabilidad, cuando son tan responsables de la SCT y las empresas que hicieron esta construcción”, expresó Rivas.

Si esos errores no son reparados, los vecinos adelantaron que comenzarán a bloquear la Autopista para presionar a las autoridades.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero