Protestan por Ayotzinapa en Poder Judicial de Chilpancingo

Por Alejandro Ortiz

| 12:19 // 23 Septiembre, 2016

Exigen la entrega del video que el Palacio de Justicia de Iguala no entregó a las autoridades federales, sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2014.

Chilpancingo, Guerrero.- A tres días de cumplirse dos años de Ayotzinapa tras los hechos violentos en Iguala, estudiantes del Frente de Estudiantes Campesinos, Socialistas de México (FECSM), junto con padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos protestan en el edificio del Poder Judicial, en el municipio de Chilpancingo.

La mañana de este viernes, como parte del reclamo para la entrega del video que el Palacio de Justicia de Iguala no entregó a las autoridades federales, sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre, los manifestantes -a bordo de 11 autobuses- arribaron al centro de Chilpancingo y tomaron el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“Todavía hay mucha impunidad a dos años de los hechos. Familiares de Lambertina Galeana siguen en puestos del Tribunal Superior, el gobernador Ángel Aguirre sigue libre y muchas otras cosas. El Tribunal tiene un video que nunca entregaron a las autoridades”, manifestó Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia.

Mira esto:  Jamaica, la piedra entre el Tri y la final soñada en Copa Oro

Ayotzinapa_800x400

Luego de que el edificio fue desalojado, los normalistas de escuelas rurales del país comenzaron a pintarrajear la fachada del inmueble con consignas de apoyo a Ayotzinapa y fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos.

“Presentación con vida; Vivos los queremos y Astudillo asesino”, eran algunas de las leyendas que quedaron pintadas en el edificio de justicia de Guerrero.

Ayotzinapa-Chilpancingo-2_800x400

Los manifestantes llevaron a cabo un mitin de protesta en el cual refrendaron la denuncia contra políticos responsables del atentado contra.

“También tenemos una denuncia contra el gobernador Héctor Astudillo Flores quien dijo que apoyaría a la lucha social y caerían los culpables del caso Ayotzinapa y no ha sido así. El gobernador está más preocupado en mandar policías para cuidar sus edificios en lugar de dar apoyo real”, sostuvo.

La movilización continúa en la explanada del zócalo Primer Congreso de Anáhuac.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero