Protestan por falta de agua en Acapulco

Protesta de colonos
Por Elibeth D Nicolas

| 17:28 // 29 Mayo, 2017

Llevan seis meses sin el líquido en sus hogares, reclaman en oficinas

Acapulco, Guerrero.- Ciudadanos de diferentes colonias populares de Acapulco se manifestaron dentro de las oficinas de la Dirección de Provisión Popular, ubicadas en el edificio Oviedo, para exigir el servicio de agua potable, del que carecen desde hace más de seis meses.

Los manifestantes eran de colonias populares como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Hermenegildo Galeana, Costa Azul, Icacos, Llano Largo, Ex Campo Militar y Carabalí eran dirigidos por Rogelio Mejía, quienes los obligó a esperar más de dos horas a la directora de Provisión Popular, Josefina Dorantes.

En entrevista telefónica, la señora Remedios Arenas López aseguró que tuvieron que acudir a manifestarse los representantes de las colonias populares, porque desde hace seis meses no cuentan con el servicio de agua potable, así como también los pozos de agua comenzaron a secarse, por lo que no hay agua.

“Acudimos el día de hoy una comisión de alrededor de 38 representantes de diferentes colonias populares porque no contamos con el servicio de agua desde hace más de seis meses y los pozos de agua con los que contábamos se están secando”, señaló Arenas López.

Asimismo, señaló que los afectados son más de 10 mil habitantes de diferentes colonias populares, por lo que exigen les envíen el servicio de agua por medio de pipas, porque su situación ya es insostenible.

Mira esto:  Acapulco: alcantarillas abiertas, peligro para este regreso a clases

Por su parte, la directora Josefina Dorantes se comprometió en enviarles a partir de mañana una pipa de agua a cada una de las colonias cada semana.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero