Protestan profesores de Acapulco por nombramiento de supervisora

Rechazo
Por Elibeth D Nicolas

| 18:47 // 14 Julio, 2017

La acusan de no haber presentado el examen de oposición

Acapulco, Guerrero.- Maestros de al menos siete escuelas primarias de ambos turnos se manifestaron contra la nueva supervisora de zona, Estrella del Rocío Alvarado Román, a quien acusan de no haber hecho examen para ocupar el cargo.

En entrevista en la primaria “Pedro Moreno” ubicada en la colonia Jardín, la profesora Elena Yoselin Miranda Mastache informó que la nueva supervisora no ha hecho algún examen para estar al frente de la zona escolar 063.

“El motivo del rechazo a la supervisora  es porque como la Reforma Educativa dice, para ser supervisora deben hacer un examen de oposición y se tiene que ir donde el servicio se requiera. Esta maestra acaba de obtener un cargo de supervisora de esta escuela del turno matutino, y esto no se puede realizar en tan poco tiempo, se tiene que esperar a hacer otro examen, es por eso que no la queremos como supervisora de la zona 063”, expresó Miranda Mastache.

Asimismo, señaló que son al menos siete escuelas de la zona escolar 063 que están en contra, así como 150 maestros que no aceptan como supervisora a Alvarado Román.

Mira esto:  Finlandia guarda un minuto de silencio por víctimas del ataque en Turku

Las escuelas que rechazan el nombramiento son la “Pedro Moreno”, la “Margarita Madrazo”, la “Benito Juárez” y “Nueva Era”.

Cuestionada respectó a que hace algunos días el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, aseguró que el espacio tanto de los nuevos directores como supervisores de zona se tienen que respetar y hacer valer la ley, aunque los padres de familia y maestros se opongan,

Yoselin Miranda mencionó que ellos están de acuerdo con la ley, pero que todo se tiene que hacer conforme a las normas, que marcan que se tiene que hacer examen de oposición para ser supervisores y directores, pruebas que la maestra Estrella del Rocío Alvarado no ha hecho, por lo que si las autoridades educativas e insisten en imponerla como supervisora de la zona 063, van a bloquear las carreteras.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero