Protestan sindicatos contra gasolinazo en Autopista México-Cuernavaca

Por Redacción

| 13:49 // 9 enero, 2017

Agremiados exigieron al presidente realizar recortes en la “burocracia dorada” por gasolinazo

Héctor Raúl González


Cuernavaca, Morelos.- Cientos de transportistas agremiados a la CTM y al NGS protestaron en la Autopista México-Cuernavaca en contra del gasolinazo.

Operadores de camiones de carga, taxis y mototaxis estacionaron sus unidades en uno de los 10 carriles del llamado Paso Exprés, en la Autopista, para exigir que se revierta el incremento en el precio de los combustibles.

“Al Presidente de la República le estamos pidiendo que componga su discurso, que recule en esa brusca decisión que ha tomado y que tome en cuenta y se apoye en el Congreso de la Unión”, dijo Jesús García, vocero de los sindicatos.

Con el respaldo de las principales fuerzas políticas del País, dijo el vocero, el presidente Peña Nieto puede revertir el gasolinazo.

Para hacerlo, dijo, solo falta el apoyo del Partido Revolucionario Institucional, pues el PAN y el PRD están dispuestos.

Desde las 8:00 horas comenzó el arribo de los transportistas a la Autopista México-Cuernavaca.

En uno de los carriles del sentido norte-sur, en las inmediaciones del kilómetro 86 y hasta el 88 estacionaron los vehículos sin obstruir la circulación.

La CTM y el NGS pidieron que el gobierno federal disminuya su gasto corriente con el fin de paliar la crisis que se vive en México.

TAMBIÉN REVISA  Dólar se vende en $21.77 en aeropuerto de la CDMX

“Pedimos que se estudie bien esa decisión pues antes de trastocar el bolsillo  y los intereses de los mexicanos yo creo que hay muchas cosas que se pueden recortar. Yo creo que si el discurso fuera ‘señores he decidido quitarles los coches a los diputados, he decidido ya no tener tantas escoltas para los funcionarios públicos, he decidido recortar tal vez oficinas, dependencias que no tienen razón de ser’, yo creo que el discurso sería diferente”, expresó el vocero.

Hasta el sitio donde los sindicatos ofrecían una rueda de prensa para plantear su postura en torno al gasolinazo arribó el Coordinador  Estatal de la Policía Federal, Francisco Galindo, quien pidió a los manifestantes retirar sus unidades de la Autopista.

“No existen bloqueos en el Estado de Morelos, que estamos haciéndolo de manera ordenada, estamos orillados en el acotamiento de la carretera y no estamos causándole molestia alguna a la ciudadanía, no es confrontándonos ciudadanos contra ciudadanos, es elevando la voz y es pidiendo el favor de que se recule en esa decisión o se encuentren  los mecanismos para solucionar el descontento de la nación”, dijo el vocero de los transportistas.

Alrededor de las 11:00 horas los manifestantes comenzaron a retirarse del lugar.

IMG_5855

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero