Protestan trabajadores de educación en Administración y Finanzas

A su llegada, guardias de seguridad cerraron la puerta de entrada evitando el ingreso de manifestantes.
Por Alejandro Ortiz

| 13:59 // 18 Mayo, 2017

Desde el pasado mes de abril, los trabajadores del Servicio Profesional Docente exigieron la reparación de su inmueble en Chilpancingo y el reconocimiento del personal en un sindicato.

Chilpancingo, Guerrero.- Ante la falta de resultados por los acuerdos entre las autoridades de educación en Guerrero, trabajadores del Servicio Profesional Docente protestaron en las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, en Chilpancingo.

Minutos antes de las 12:00 horas, un grupo de 50 trabajadores arribaron a las oficinas de educación conocidas como Casa Blanca y a su llegada, guardias de seguridad cerraron la puerta de entrada evitando el ingreso de manifestantes.

Desde el pasado mes de abril, los trabajadores del Servicio Profesional Docente exigieron la reparación de su inmueble en Chilpancingo y el reconocimiento del personal en un sindicato.

“El titular de educación instruyó delante de nosotros al subsecretario de Finanzas, Jorge Alfonso Peña, que diera seguimiento a los acuerdos que establecimos en la reunión del primero de mayo”, indicó Jesús Rafael del Río, trabajador de base.

Mira esto:  Ejército libanés inicia ofensiva para expulsar al Estado Islámico

A su llegada al inmueble y ante la cerrazón de los funcionarios de educación, los manifestantes bloquearon las calles aledañas y exigieron la presencia del subsecretario de educación para cumplir con la mesa de trabajo.

También, afirmaron que los responsables de esta área habían obligado a los trabajadores a que se quedaran encerrados en sus cubículos, acto que calificaron como “grave”.

“Nuestras demandas son muy básicas, queremos que se rehabilite el edificio donde trabajamos y que fue destrozado durante las amonestaciones de la CETEG. No tenemos material de trabajo, cada quien trae su computadora para trabajar”, reclamó.

Hasta las 13:00 horas el bloqueo de las calles continúa y las oficinas permanecen cerradas por parte de las autoridades de educación quienes editaron responder sobre la determinación de cerrar las puertas al grupo de manifestantes a pesar de la reunión programada.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero