Protestan vecinos en Chilpancingo; exigen servicios públicos y seguridad

Protesta de vecinos
Por Luis Jijón León

| 12:27 // 18 Julio, 2017

Pese a las audiencias que han solicitado a Leyva Mena, no han sido recibidos.

Chilpancingo, Guerrero.- Ante la falta de servicios públicos y seguridad, vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnai protestaron en el ayuntamiento de Chilpancingo y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, denunciaron la falta de atención por parte del alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Los vecinos señalaron que el fraccionamiento se comenzó a desarrollar cuando Leyva Mena era delegado del Infonavit, y fue el responsable de contratar a la empresa constructora Hogares Herso, la cual cometió irregularidades y hasta el momento no ha concluido los trabajos.

El presidente del comité de Desarrollo del fraccionamiento Rufino Hernández Morales, denunció que pese a las audiencias que han solicitado a Leyva Mena, no han sido recibidos.

Denunció también que el ayuntamiento incumplió con los acuerdos en materia de seguridad, pese a que los vecinos aportaron recursos para hacer una caseta de vigilancia.

Mira esto:  Ancianos marchan por la paz en Chilpancingo

Dijo que debido a la inseguridad los vehículos del transporte público, han dejado de acudir por las noches al fraccionamiento debido a la incidencia delictiva, y ante la falta de rondines por parte de los policías preventivos.

Las más de 350 familias que habitan el lugar desde hace más de un año, carecen también de la falta de agua, pues la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), se ha deslindando del tema argumentando que la introducción de los servicios es responsabilidad de la empresa constructora.

Los vecinos denunciaron que Hogares Herso no ha hecho reparaciones de “imperfecto del fraccionamiento”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero