Pruebas genéticas pueden prevenir el cáncer

Los casos de cáncer aumentarán 70 por ciento
Por Redacción

| 15:38 // 25 Mayo, 2017

Confirmar si un paciente tiene un patrón hereditario y proporcionar información necesaria que ayude a otros miembros de la familia para estar alertas y lograr detecciones tempranas.

México, (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en las siguientes dos décadas los casos de cáncer aumentarán 70 por ciento, ante lo cual, las pruebas genéticas son una importante herramienta para prevenir el avance de los distintos tumores malignos, incluso antes de que aparezcan.

Los adelantos de la biología molecular y la llegada de nuevas tecnologías que analizan la información genética permiten identificar los riesgos que tiene una persona para desarrollar cáncer varios años antes del primer signo de aparición del tumor, señaló el director científico de Nanopharmacia Diagnóstica, Horacio Astudillo de la Vega.

Esta información, expresó en entrevista, posibilita al médico la implementación de estrategias preventivas que eviten o limiten la enfermedad, confirmar si un paciente tiene un patrón hereditario y proporcionar información necesaria que ayude a otros miembros de la familia para estar alertas y lograr detecciones tempranas.

Mira esto:  Olas de calor letales afectarán tres cuartas partes del mundo

Los análisis están indicados en pacientes con antecedentes personales y/o familiares de cáncer, portadores de una mutación, pacientes con cáncer menores de 50 años, personas con predisposición genética a desarrollar el padecimiento y mujeres con cáncer de mama triple negativo, entre otros.

Las pruebas anticipadas son la tendencia más novedosa en el tratamiento del cáncer y serán presentadas por Nanopharmacia Diagnóstica en la 53 Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica en Chicago (ASCO, por sus siglas en inglés), que iniciará el próximo 2 de junio.

Es la única compañía 100 por ciento mexicana presente en el evento más importante de oncología a nivel mundial.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero