Publican miscelánea poética en ‘Sexta Tanda de Fervores’

Daniel Téllez, poeta
Por Redacción

| 09:43 // 7 Julio, 2017

Lo más perseverante del trabajo de editor de Miguel Ángel de la Calleja es justamente aglutinar voces y estilos, experimentaciones y tradiciones”, sostuvo el poeta Daniel Téllez.

México.Notimex.- Plaquettes de los poetas Raúl Renán, Luis Miguel Aguilar, Hernán Bravo Varela, Roxana Elvridge-Thomas, Lucía Rivadeneyra y Alberto Ruy Sánchez integran la “Sexta tanda de Fervores”, ejemplar que se presentará el próximo domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

“Si algo tienen estas plaquettes es un registro multidisciplinario de lenguajes, hechuras, tradiciones y rupturas, por lo que los lectores se verán recompensados con la lectura”, expresó Daniel Téllez en en declaraciones difundidas por del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El volumen publicado por Parentalia Ediciones incluye los textos “Piedras del adivino”, de Raúl Renán; “De culpa y expiación”, de Rivadeneyra; “Escrito con agua”, de Ruy Sánchez; “Pequeño bestiario ígneo”, de Elvridge-Thomas; “Ectoplasmas. Cuatro elegías estadounidenses “,de Bravo Varela y “De varias formas”, de Aguilar.

“Lo que se les ofrece a los lectores es diversidad, una miscelánea poética, porque si algo tiene Parentalia Ediciones es todo un registro multidisciplinario de escrituras y lenguajes. Lo más perseverante del trabajo de editor de Miguel Ángel de la Calleja es justamente aglutinar voces y estilos, experimentaciones y tradiciones”, sostuvo Téllez.

Indicó que en esta tanda se da el reencuentro con la tradición, en el caso de Roxana Elvridge-Thomas; la tradición de lo experimental, de lo nuevo, con Lucía Rivadeneyra, y con Raúl Renán, lo netamente experimental, aunque en un tono más personal, más eficaz.

Mira esto:  Molesta a aguirristas que Mojica se deslinde de su jefe

“Vienen también Alberto Ruy Sánchez, con una extraordinaria apuesta en torno al viaje; Hernán Bravo Varela, con una traducción (por primera vez en la historia de Fervores), y Luis Miguel Aguilar, que es el más reciente”.

Las plaquettes de la sexta entrega de la colección de Parentalia Ediciones son “muy amigables, muy de bolsillo y fáciles de transportar”, concluyó Téllez.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero