Pugna PRD-Guerrero por unión de izquierdas en 2018

Cesáreo Guzmán
Por Carlos Navarrete Romero

| 15:25 // 5 Junio, 2017

El virtual triunfo del PRI en el Estado de México debe poner en perspectiva las alianzas, más allá de intereses partidistas: Celestino Cesáreo Guzmán

Chilpancingo, Guerrero.- El virtual triunfo del PRI en la elección del Estado de México deja claro que para 2018 es necesaria la unidad de los partidos de izquierda, de lo contrario, se repetirá el resultado en la presidencial de 2018, aseguró el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.

En entrevista telefónica, el líder partidista dijo que el PRD de Guerrero insistirá ante el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en que se instale una mesa de diálogo entre los partidos de izquierda para trazar la ruta del próximo proceso electoral.

“Tras la elección del Estado de México, las izquierdas deben poner de su parte para salir unidas en la elección presidencial, de lo contrario, se corre el riesgo de que se repitan los resultados del Estado de México”.

Dijo que al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del sol azteca le “duele” el resultado porque si se hubiera concretado una alianza con Morena, el PRI estaría dejando el poder en el Estado de México.

Mira esto:  Joven de Guerrero regala vida donando su corazón

-Hay quienes acusan al PRD de haber actuado a favor del PRI, rechazando la alianza con Morena, ¿qué tan cierto es esto? -se le preguntó.

-No se trata de buscar culpables, sino de mirar hacia adelante. Llegar a un acuerdo político tiene sus formas y tiene sus tiempos. En el Estado de México creo que hizo falta que todos pusiéramos de nuestra parte.

Recordó que el CEE ya presentó un posicionamiento al CEN y al Consejo Nacional en el que se plantea la necesidad de que en 2018 salgan unidos, y aseguró que con los resultados en la elección del Estado de México, ese escenario debe retomar fuerza.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero