Que cambien a titulares de Desarrollo Social y Cultura: regidores

Por Rosalba Ramírez

Acapulco, Guerrero | 19:52 // 18 Octubre, 2016

El alcalde Evodio Velázquez, designó nuevos encargados en Administración y Finanzas, en Planeación y Desarrollo Económico, y Obras Públicas.

Acapulco.- Regidores pidieron que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, considere realizar cambios en otras áreas y dependencias como es el caso de Desarrollo Social y la dirección de Cultura a cargo de Víctor Aguirre Alcaide y Julio Zenón Flores, respectivamente.

Ayer, el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, designó como secretario de Administración y Finanzas a  Mariano Hansel Patricio Abarca y a Víctor Gómez Zanabria en la dirección de Planeación y Desarrollo Económico y Aminadath Ramírez Villaseñor como director de Obras Públicas.

Al respecto, el regidor Arturo López Sugía dijo que espera que los cambios “sean en beneficio de los acapulqueños”; añadió que la Secretaría de Finanzas estaba “muy cuestionada en muchos sentidos y era un tema que urgía el cambio”.

Opinó que también es importante que “se reoriente la política y se oxigene la Secretaría de Desarrollo Social”, a cargo de Víctor Aguirre Alcaide.

“Es una secretaría que ha tenido mucha opacidad en todos los rubros. No hay una verdadera información puntual del manejo y uso de los programas”.

Mira esto:  Realizan estudiantes de Acapulco examen de admisión a la UAG

El regidor dio a conocer que a su oficina, “llega mucha queja de ciudadanos que no han podido accesar a algún programa o que han sido dados de baja sin causa justificada”.

De la dirección de Cultura dijo que “merecería una fiscalización porque hay ciertas cantidades que superan la imaginación”.

La regidora panista, Gloria Sierra López, opinó que si bien, las designaciones están a cargo del alcalde, “no todas las áreas funcionan como debería de ser”.

Y sin dar nombres, expuso que la ciudadanía demanda los trabajos de alumbrado público, saneamiento básico y la distribución del agua potable a través de Capama.

“Hay basura por todos lados, y Capama ante la falta de agua. Ya es una facultad del presidente decir de qué manera están trabajando sus secretarios y directores. Es el alcalde que debe de responder a ese cuestionamiento” dijo y solicitó que en las siguientes designaciones no se dé un conflicto de interés o que el alcalde, “no caiga en el nepotismo”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero