Que todos reduzcan su gasto, menos partidos políticos: PRD-Morelos

Por Héctor Raúl González

| 14:08 // 6 Enero, 2017

Gayosso Cepeda, pidió que ante la crisis que atraviesa el país por el gasolinazo autoridades estatales, municipales y federales reduzcan su gasto, menos los partidos políticos

Cuernavaca, Morelos.-  Al anunciar una manifestación en contra del gasolinazo, Rodrigo Gayosso Cepeda, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, propuso que los gobiernos apliquen programas de austeridad para palear la crisis económica que atraviesa el país.

“Se tienen que aplicar políticas públicas desde los gobiernos federales, estatales y municipales para poder reducir el gasto corriente y que de esta manera no se lastime la economía de las familias, me parece muy delicado que gran parte del presupuesto de los municipios o de los estados se destine en gasto corriente y no en gasto de inversión”, propuso.

Pero, al ser cuestionado sobre el gasto de los partidos políticos, el también hijastro del gobernador Graco Ramírez respondió enfático que lejos de disminuir, las prerrogativas de esos institutos deben aumentar.

“En torno a las prerrogativas de los partidos yo creo que se ha tratado de vulnerar o de lastimar demasiado a los partidos políticos, no al PRD, a todos los partidos políticos en torno a esta circunstancia (LIGAR) ¿Creo que se debe de disminuir las prerrogativas? No. Creo que se deben de invertir bien, para lo que son, para hacer formación política, para informar y capacitar a los y las ciudadanas en las eleciones que deben de tomar”, respondió el perredista.

En el sitio de internet de Comité Ejecutivo Estatal del PRD se puede consultar que la nómina de ese partido político asciende en promedio a 419 mil 867.82 pesos mensuales.

Mira esto:  E.U. fracturado por debate de salida del TLCAN: The Washington Post

La nómina está integrada por 36 personas, aunque el salario del dirigente estatal Rodrigo Gayosso Cepeda no aparece en el sitio.

El gasto corriente de ese instituto político consume prácticamente la mitad de los 853 mil 812.79 pesos  que tiene destinados para su gasto.

La dirigencia estatal del PRD señaló que la medida de  incrementar los combustibles y energéticos a partir del 1 de enero además de afectar en lo inmediato a quienes la adquieran combustible ha comenzado a generar un incremento escalonado en los precios de los productos de la canasta básica.

Comenzando con los productos perecederos, el transporte público y ropa, entre otros, con lo que las familias en situación vulnerable se verán  afectadas de forma significativa.

Por eso el próximo domingo llevará a cabo una manifestación en la Plaza de Armas de Cuernavaca a las nueve de la mañana en contra del gasolinazo, en la que además iniciaran con la recolección de firmas para pedir que se dé marcha atrás en el incremento de los combustibles.

“Esta manifestación no es una movilización, es una manifestación en la plaza pública, en la Plaza de Armas de la capital del Estado en donde queremos demostrar que se puede  hacer  valer el derecho de expresión sin lacerar o lastimar a los demás ciudadanos”, expresó Gayosso.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com