¿Quién saquea a quién en México?

Por Redacción

| 08:38 // 5 enero, 2017

El mexicano debe evitar ser como sus políticos carroñeros y saqueadores

Por Alfonso Juárez


Acapulco Guerrero.- En el México violento, corrupto y del hartazgo, las manifestaciones injustificadas del saqueo por el gasolinazo llaman a la reflexión y a la pregunta ¿quién saquea a quién verdaderamente en este país?

Y es que tenemos una clase política señalada constantemente de corrupta; un gobierno federal manchado desde sus inicios con una casa blanca, opaco, sin transparencia, con abuso del poder.

Un presidente de la república endeble, cínico y sumiso ante la embestida de las pruebas que desnudaron a un Enrique Peña Nieto auspiciado por una mafia de amigos empresarios detrás de él, que se hinchan con sumas millonarias en contratos sin claridad en su administración federal.

También tenemos a gobernadores prófugos de la ley – pactadas o no pactadas sus huidas- con montos millonarios que lastiman al solo cuantificarlos.

Javier Duarte de Veracruz y Tomás Yarrington de Tamaulipas son solo una pizca en el mar de la sal podrida en la que se ha sazonado la política mexicana.

No se diga de los diputados federales y locales, senadores, todos estos que aprobaron –por algún dinero- leyes a su conveniencia pero no a la de sus votantes.

Ahora los vemos –a los legisladores- en las calles en protesta, con sus vehículos de lujo que tanto gastan gasolina que ni ellos pagan.

TAMBIÉN REVISA  Ya hay fecha para la construcción del muro entre EU y México

También los hay en la alcaldías y los mismos regidores corruptos en cualquier municipio del país, ahí están, solo bastaría observarles, pedirles cuentas claras.

Este es el saqueo que constantemente se nos hace a los mexicanos, un robo que queda impune, sin delincuentes, sin vándalos tras las rejas. Bueno, algunos cuantos los exhiben para después sacarlos por la puerta de atrás.

Hay pues un hartazgo de la clase social que indebidamente se traslada a las calles con la rapiña. El robo, el hurto que han enseñado los políticos a los mexicanos no es la salida para manifestar la indignación por el abuso en el alza en los precios de los combustibles.

Sin embargo, esta manifestación espejo es la que se debe evitar, repetir los esquemas de la clase más vil de nuestra sociedad no nos deja bien.

Mejor, deberíamos hacer un llamado a evitar repetir patrones de lo absurdo y mirar hacia la pacificación de nuestro país, buscar mejores herramientas legales así como fiscales para evitar que gobernadores y gobiernos sigan saqueando a la nación.

Aplaudo todas las manifestaciones de paz y de lucha constante pero no aprobaré nunca que seamos saqueadores como lo son nuestros gobernantes.

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero