Quiere ‘aclarar cualquier cosa’ con el gobernador, dice Evodio

Evodio Velázquez, rostro de la frustración
Por Carlos Navarrete Romero

| 19:00 // 19 Junio, 2017

Fue a Chilpancingo a pedir ayuda al Comité Estatal del PRD. Se dice dispuesto a comparecer en el Congreso local. 'No me gusta el golpeteo', dice a críticas por corrupción.

Chilpancingo, Guerrero.- Las críticas que se hacen a su gobierno son “golpes bajos” que no ayudan al municipio, expresó el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien llamó a sus adversarios políticos a respetar las acciones de su administración.

Entrevistado esta tarde al concluir un encuentro privado que tuvo con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Velázquez Aguirre insistió en que está en toda la disposición de comparecer ante el Congreso de Guerrero y el Ejecutivo.

Alcalde de Acapulco

Alcalde de Acapulco

“Yo creo que tenemos que trabajar, yo no voy a quitar el dedo del renglón, yo estoy trabajando y voy a seguir así, estoy a la orden para aclarar cualquier cosa con el gobernador del estado, si hay una situación que él crea es necesario aclarar. Con el Congreso por supuesto estoy listo para ir a comparecer, no tengo temor alguno a nada, yo creo que a Acapulco se le debe respetar y se debe respetar conscientemente el trabajo que hoy se realiza de frente a la sociedad”.

Estas expresiones vienen luego del exhorto que el Congreso local aprobó, a propuesta de la fracción parlamentaria del PRI, para que su gobierno emprenda acciones encaminadas a mejorar y transparentar la aplicación de su presupuesto, tras recibir calificaciones reprobatorias de la Secretaría de Hacienda.

“No me gusta el golpeteo, no me gustan las formas que a veces se prestan políticas y que son golpes bajos que no ayudan al mejor desarrollo de los gobiernos, principalmente en un estado con tantos conflictos, reventando temas en diferentes regiones y que requieren que nos pongamos a trabajar”.

-¿Usted haría un llamado a sus detractores políticos, del PRI y Movimiento Ciudadano principalmente, a que lo dejen trabajar?- le preguntó un reportero.

Mira esto:  Twitter lanza emoji exclusivo para apoyar a Selección Mexicana

Evodio en el PRD de Chilpancingo

-Yo creo que ellos tuvieron su momento, yo fui oposición, fui muy responsable en mí actuar, nunca fui una piedra en el zapato para nadie, siempre colaboré, ayudé, siempre fui solidario desde las legislaciones en las que participé. He tenido situaciones complejas (…) No buscaré poner mordazas a nadie, si hay cosas que se tienen que decir  pues que se digan pero con argumentos no por temas políticos o por querer ganar un espacio político.

De la reunión que sostuvo con integrantes de la dirigencia del PRD, explicó que estaba en Chilpancingo realizando gestiones y aprovechó para visitar a la dirigencia y presentar un plan de trabajo en su carácter de presidente de los alcaldes perredistas en México y copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México.

“Les anuncié una agenda que se va a desarrollar en julio en Acapulco y posiblemente en Chilpancingo, donde vamos a atender la agenda municipalista en temas de diferentes órdenes, principalmente el tema de gestión, es muy importante revisar las finanzas municipales y los temas de modernización catastral, la seguridad y totalmente necesario la situación que impera en el país”.

-¿Pidió el respaldo de la dirigencia?

 -Lo político lo ve el partido, yo así lo dejo, soy militante y soy hoy parte de la estructura del partido, pero antes que todo soy el presidente municipal de Acapulco de todas y todos, creo que hoy el presidente debe ponerse a trabajar, no le interesa entrar en confrontaciones, respeto la institucionalidad, pero por supuesto que no voy a permitir que se mienta al pueblo de Acapulco, al pueblo de Guerrero, por supuesto al pueblo de México.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero