Quitan fuero a Eva Cadena; enfrentará cargos por delitos electorales

Eva Cadena desafuero
Por Redacción

| 21:42 // 26 Junio, 2017

Cadena Sandoval se quejó de que “la prensa de México” ha dicho muchas mentiras y ha dañado su imagen.

México.- El Congreso de Veracruz le retiró hoy el fuero constitucional a Eva Felícitas Cadena Sandoval, para que enfrente los cargos de desvío de recursos, delitos electorales, tráfico de influencias y los que se acumulen, sin el cargo de diputada.

Tras dos meses de filtraciones de videos en donde Cadena aparece recibiendo miles de dólares y cientos de miles de pesos para supuestas actividades proselitistas del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y para votar una ley a modo para el sector empresarial, la exmorenista fue desaforada por 41 votos a favor, cuatro abstenciones, uno en contra y la ausencia de cuatro diputados.

El pleno legislativo votó a favor del dictamen del juicio de procedencia, mediante el que a Cadena Sandoval se le retira su encomienda de diputada y también el estatus de fuero constitucional del que gozaba.

Con este dictamen, la Fiscalía General del Estado (FGE) podrá emitir una orden de aprehensión en los próximos días, confió un vocero de dicha institución.

El pleno del Congreso decidió hacer la lectura del dictamen y el juicio de procedencia en contra de Eva Cadena a puerta cerrada, aunque fue la propia exmorenista y otros legisladores quienes confirmaron su desafuero.

La semana pasada, Eva Cadena había exigido que en la votación del Congreso local donde se dictaminara su desafuero no participara la bancada de Morena, “por conflicto de intereses”, pero sí votó y lo hizo a favor de su destitución del cargo.

Mira esto:  Más soldados y un nuevo cuartel en Tierra Caliente de Guerrero

Cadena Sandoval se quejó de que “la prensa de México” ha dicho muchas mentiras y ha dañado su imagen. Sin embargo, siempre se mantuvo hermética a señalar nombres y apellidos de quienes participaron en los videoescándalos por los que fue bautizada en las redes sociales como “#LadyBolsitas” y “La Recaudadora”.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Quitan fuero a Eva Cadena; enfrentará cargos por delitos electorales

Cadena ha reprochado que fue muy desgastante para ella ser juzgada en el Congreso local, en el Congreso de la Unión, en la Fiscalía local y en la PGR. Reprochó que ninguno de los diputados locales de Morena haya acudido a los citatorios de la Fiscalía General (FG) y los acusó de portarse reacios a aportar pruebas e indicios que llevaran a esclarecer la verdad.

Además, siempre negó ser un instrumento político electoral del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y justificó su ausencia del espectro político y mediático con el argumento de que dejó que fluyeran las diligencias ministeriales y legislativas.

“Son meras invenciones (la utilización política del gobierno de Yunes), es evidente que todos los partidos políticos han solicitado mi desafuero. Morena presume de ser intachable, pero a todas luces no lo es”, fustigó.

Cadena se quejó que hay otros legisladores como Tarek Abdalá, del PRI y Vicente Benítez, de Nueva Alianza, quienes han gozado de total impunidad en situaciones irregulares y de corrupción.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero