Rappi atraviesa el muro de Trump

Por Redacción

| 09:06 // 17 Febrero, 2017

Se podrán enviar productos sin que se tenga que pagar por ellos

Ciudad de México.- La aplicación colombiana Rappi, anunció la posibilidad de que se puedan comprar productos en Estados Unidos con entrega en México, es decir, se podrán enviar productos sin que se tenga que pagar por ellos y con una entrega a la velocidad habitual.

“Varios de nuestros usuarios nos pidieron que se implementara este servicio y nos pareció una excelente idea sobre todo por el ambiente de hostilidad y preocupación que hoy vivimos los mexicanos por las políticas del nuevo gobierno de Estados Unidos”, explicó su responsable en México, Adán Ramos.

Rappi ofrece productos que ayuden a familiares y amigos, para encargar la compra semanal, medicina o Rappicas, el equivalente a una remesa. Se Espera que este sea el servicio de más éxito.

A través de esta app, el usuario podrá enviar la cantidad deseada que una persona identificada como empleado, el rappitendero, se lo entregue en mano.

Esta tecnología ya ha superado la barrera del millón de clientes activos, pero aún no tienen una base de usuarios en Estados Unidos.

Desde que Rappi se lanzó en México, notaron que la frontera no era tal.

“Nunca hemos tenido usuarios como tal en Estados Unidos, al menos no como clientes, pero sí descargan la aplicación para ver lo que ofrecemos, los precios. Nuestro modelo es híperlocalizado, pero vamos a empezar a ofrecer el servicio donde hay más mexicanos: California, Texas, Illinois, New York y Florida. Esperamos empezar a crecer muy pronto en usuarios que quieran enviarle cosas a sus familiares”.

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Según los datos de la Secretaría de Gobernación de México, en Estados Unidos viven 12.2 millones de mexicanos; más de la mitad está en California y Texas y mantienen fuertes vínculos con sus parientes al otro lado de la frontera.

Rappi fue la segunda startup latina en entrar en Y Combinator, la incubadora más exitosa de Silicon Valley; lo hicieron después de Platzi y desde entonces, ambas son las joyas digitales de América Latina.

En Colombia ya funcionan en cinco ciudades: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Pereira. De ahí son sus fundadores: Guillermo Plaza, Felipe Villamarín, Sebastián Mejía y Simón Borrero.

Rappi nació en 2015. Pronto se hicieron con 10 millones de dólares de capital semilla y están a punto de cerrar una ronda de inversión pocas veces vista en América Latina.

En México, donde llegaron a la capital en enero de 2016, además de en la capital, están comenzando a hacer repartos en Monterrey y Guadalajara.

El modelo de negocio de Rappi pasa por cobrar una comisión a los vendedores.

Además, el cliente final puede gratificar al Rappitendero, como llaman a sus emisarios, con una propina que se puede realizar con la aplicación.

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