Reactivan órdenes de aprehensión contra egresados de Ayotzinapa, alertan

Egresados de Ayotzinapa
Por Alejandro Ortiz

| 17:57 // 9 Mayo, 2017

Crisóforo García, egresado de la normal, encarcelado por "robo de vehículos y ataques a vías de comunicación.

Chilpancingo, Guerrero.- En las últimas 72 horas, egresados de las generaciones de Ayotzinapa han sido “perseguidos” y uno de ellos detenido “con lujo de violencia”, esto debido a que el estado mexicano ha reactivado más de 40 órdenes de aprehensión contra líderes egresados de la normal rural, denunciaron.

En conferencia de prensa en el auditorio de la normal de Ayotzinapa, egresados de la generación 2003 – 2007, “Lucio Cabañas”, alertaron que las autoridades de justicia han reabierto más de 40 órdenes contra estudiantes de generaciones pasadas.

La “lectura” que el grupo de normalistas le da a dicha acción por parte del gobierno, es por el plantón de los padres de familia de los 43 desaparecidos en la ciudad de México, la demanda de justicia y el apoyo de las generaciones pasadas a dicha causa.

“Las acciones de nuestros compañeros fueron en defensa de nuestra normal, pedimos desde pan para el comedor de Ayotzinapa y hoy, luego de 10 años, el gobierno dice que tenemos y fabrica delitos para detenernos”, manifestó José Antonio Salas Martínez, integrante del Comité Ejecutivo Estudiantil de Ayotzinapa.

Mira esto:  El PRI me deja solo, se lamenta alcalde de Chilpancingo

Por su parte, Luis Ángel García, hermano de Crisóforo, normalista detenido el 6 de mayo y actualmente recluido en el penal de Chilpancingo, detalló que la detención del egresado de Ayotzinapa se dio a fuera de la central de abastos luego de que realizaron algunas compras.

“Íbamos hacia el carro y ya había policías federales y PGR esperando a mi hermano a quien lo detuvieron con lujo de violencia sin importar que tuviera una fractura en el brazo izquierdo”, narró.

Por esta acción, los egresados, estudiantes y familiares exigieron la liberación de Crisóforo quien fue detenido por los delitos de “robo de vehículo y ataques a las vías de comunicación”, aunque afirman que la detención fue por ser líder estudiantil durante su la generación 2007.

Ante estos hechos, anunciaron un plan de actividades a partir del día de mañana y sentenciaron que a pesar de la presión del Estado seguirán en apoyo a la lucha de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.

 

 

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero