Reafirma Conago compromiso de protección a periodistas

Héctor Astudillo, reunión de la Conago
Por Redacción

| 22:32 // 2 Junio, 2017

La Conago se acordó establecer fiscalías especializadas, eliminar delitos de difamación y calumnias y la homologación de protocolos de protección a periodistas.

Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, participó en la Reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se firmó un convenio para garantizar la protección a periodistas en el ejercicio de la libertad de expresión.

En la reunión, efectuada en las instalaciones del C5, presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la dependencia a su cargo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Conago se acordó establecer fiscalías especializadas, eliminar delitos de difamación y calumnias y la homologación de protocolos de protección a periodistas.

En el encuentro, gobernadores de la República y la Junta de Gobierno del Mecanismo Federal para Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, ha sido un ejercicio muy importante de compromiso Institucional y de avance en una ruta perfectamente definida, con el objetivo de ampliar las bases de protección de este sector de la ciudadanía.

Mira esto:  Inicia Semaren trabajos de integración para corredor ecológico Costa Grande

Gobernadores en la Conago

Asimismo, se mencionó que los mandatarios estatales y la Federación tienen la responsabilidad de cumplir con el ejercicio pleno de la libertad de expresión, por lo que se celebró que este convenio brinde un marco de actuación y acompañamiento para que los gobiernos estatales participen activamente en los protocolos de protección a periodistas.

Durante el encuentro de la Conago, la Segob y la CNDH, se abordaron otros temas de interés nacional.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero