Rechazan acapulqueños el Acamoto [VIDEOS]

Acamoto
Por Elibeth D Nicolas

| 15:28 // 25 Mayo, 2017

“Hay quienes hacen cálculos de una derrama económica que no es”, critica regidora

Acapulco, Guerrero.- Ciudadanos de Acapulco prefieren que se cancele el encuentro de motociclistas Acamoto si las autoridades no se responsabilizan en este tipo de eventos.

En un sondeo hecho por Bajo Palabra, el señor Ignacio Castañeda Rosas aseguró que este año fue uno de los peores, porque hubo más accidentes que antes, con muertes, lo que reflejó la desorganización de las autoridades, porque parecía que el Acamoto no estaba planeado.

“Que no vengan (los motociclistas) porque sí se vivió un ambiente muy feo el de este año en comparación con otros; cobró la vida de tres motociclistas y más de 20 accidentes. Antes, el evento se hacía del Baby Lobster al hotel Fiesta Americana, y ahora aumentó, se ha extendido, provocando caos vial para turistas y residentes que se dirigían a sus trabajos y quienes salíamos de trabajar”, expresó por su parte Dalia Jiménez.

De igual forma, Federico Ramírez señaló que lo más recomendable es que no llegaran Acapulco este tipo de eventos, ya que lo único que provocan y dejan es el aumento de personas muertas en el puerto.

“Un evento lamentable”: Gloria Sierra

Por su parte, regidores aseguraron que es un tema que se tiene que discutir para buscar otras alternativas o algún otro tipo de evento que se pueda hacer en Acapulco que no genere muertes ni accidentes.

“Hay quienes hacen cálculos de una derrama económica que no es. Se tiene que ver, porque hubo mucha inconformidad por parte de los ciudadanos y visitantes de que se transgredió la norma, ya que no es recomendable cerrar la vialidad, por lo que no es recomendable ante una emergencia”, criticó la regidora panista Gloria Sierra.

Toda la elegancia de Aca-Moto en un solo video XD #EsalgoIndignante

Posted by ValeRry Calz on Thursday, May 18, 2017

“Fue un evento lamentable, porque hubo tres muertos y más de 20 accidentes, por lo que considero que estas muertes se pudieron haber evitado, y cuyo tema tiene que dialogarse o buscar otras alternativas de otro tipo de evento, porque hubo muchos desmanes”, dijo Sierra López.

Mira esto:  Estudiantes reclaman a Evodio aulas, materiales y becas

Asimismo, aseguró que este tipo de situaciones no deben pasar porque es una obligación del municipio dar seguridad y hacer valer la ley y se respete el tránsito.

Quitarlo no serviría: Vladimir Beciez

Mientras tanto, el regidor del PRD, Vladimir Beciez Romero, señaló que no se tiene que entrar en un debate de opinión pública para definir si se deja o no el Acamoto, sino que se respete la ley vial, no sólo en el evento, sino durante todo el año.

El perredista opinó que la cancelación Acamoto no resuelve el problema, pero se debe aplicar un filtro en la caseta de La Venta para verificar que los motociclistas cumplan con sus medidas de protección, así como regular la ingesta de bebidas alcohólicas en este tipo de eventos.

Pues ahí queda pal recuerdo de las ENCUERADAS del ACÁ – MOTO 2017 !!!!!

Posted by Raul Martinez on Saturday, May 20, 2017

Que se cuiden solos: Alejandra Solorio

Finalmente, la regidora del PRD, Alejandra Solorio Almazán, dijo estar de acuerdo con la consulta ciudadana sobre este tema.

Acerca de qué opinaba sobre el Acamoto, por los accidentes y las muertes, indicó que es responsabilidad de cada persona hacer de su físico lo que quisiera.

Sobre qué pediría al ayuntamiento, del que ella es parte, destacó que es necesario que pongan más orden, por lo que pidió a los visitantes que conserven ellos mismos su integridad física.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero