Recolectores de basura toman el centro y ayuntamiento de Chilpancingo

Toma del ayuntamiento
Por Alejandro Ortiz

| 14:44 // 13 Julio, 2017

Reclaman que el alcalde Marco Leyva incumplió acuerdo para limpiar tiradero

Chilpancingo, Guerrero.- Por la saturación del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, ubicado en Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo, recicladores y recolectores de basura del servicio particular bloquean el todo el centro de la ciudad.

Los manifestantes llegaron minutos antes del mediodía al ayuntamiento capitalino, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez y luego de algunos empujones con un policía municipal, tomaron el acceso principal del inmueble.

Afirman que desde hace cinco semanas las autoridades de Chilpancingo no han respetado el acuerdo de que los residuos de este lugar sean enviados al relleno sanitario de Zumpango, con ayuda de los camiones oficiales.

Decenas de unidades del servicio de recolección de basura exendieron su bloqueo a la avenida Juan Álvarez y cerraron los accesos principales al primer cuadro de la ciudad, en demanda de atención por parte del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena.

bloqueo

Bloqueo.

“Son cerca de 800 familias las afectadas, desde pepenadores hasta los dueños de los números (unidades), y no podemos seguir trabajando en Tierras Prietas porque está a 80 por ciento de su capacidad y el ayuntamiento no ha ido a limpiar como se acordó”, reclamó Fernando Román Sánchez, líder del Transporte Recolector de Basura Limpia y Pepenada (Treblip).

El problema de basura se agudizó cuando el relleno sanitario fue cerrado y el ayuntamiento arrojó los residuos en el centro de Tierras Prietas durante cinco días.

Los manifestantes serían recibidos por una comisión de autoridades, no obstante, un guardia a la entrada del palacio limitó el acceso, lo que causó molestia del sector, que respondió abriendo y tomando por la fuerza el acceso principal del ayuntamiento.

Mira esto:  Semujer, sin datos por violencia de género en Guerrero

Hasta el momento continúan los intentos de diálogo al interior del inmueble.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero