Recorta FMI crecimiento económico de México al 2.1%

Por Redacción

| 09:40 // 4 Octubre, 2016

Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó tres décimas de punto su proyección para la economía de México, al pasar de 2.5 por ciento, que tenía en julio pasado, a 2.3 por ciento.

El recorte significativo, según el reporte de Proyecciones Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), el FMI explicó que el crecimiento en México “se debe al débil desempeño de las exportaciones durante la primera mitad de este año”.

En el documento dado a conocer aquí en anticipación de su reunión anual de otoño, el fondo dijo que se espera una aceleración moderada en 2017, conforme la demanda de exportaciones se recupere, y poder tener tasas de 2.9 por ciento “una vez que las reformas empiecen a tomar forma”.

“Debido al débil desempeño de las exportaciones en la primera mitad del año, la economía crecerá 2.1%; se espera que se acelere modestamente a un 2.3% en 2017 como efecto de la recuperación de la demanda externa y en el mediano plazo al 2.9% con reformas estructurales afianzadas”, señaló el informe.

TAMBIÉN REVISA  Angélica Rivera entrega apoyos con Eruviel, a 4 días de campaña en Edomex

Pero México no es el único que enfrenta recorte en su proyección de crecimiento, América Latina y el Caribe sigue disminuyendo, advirtió el FMI al dar a conocer una contracción de 0.6% proyectada para el 2016, que es 0.1 puntos porcentuales más grave que la previsión de abril.

El FMI mantiene su visión que en los países de Latinoamérica se dará un crecimiento heterogéneo, ya que mientras que varios estarán en recesión, la mayoría de las economías seguirá creciendo en 2016.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero