Reducción de subvenciones amenaza Carnaval de Río de Janeiro de 2018

Carnaval, Río de Janeiro
Por Redacción

| 12:56 // 15 Junio, 2017

El alcalde de Río, Marcelo Crivella, anunció esta semana que reducirá a la mitad las subvenciones a las escuelas de samba para el desfile del próximo año

Río de Janeiro, (Notimex).- La reducción del 50 por ciento de las subvenciones municipales a las escuelas de samba amenaza con dejar a Río de Janeiro sin el mayor evento del carnaval -el desfile en el Sambódromo-, en una polémica entre el nuevo alcalde conservador y las agremiaciones.

El alcalde de Río, Marcelo Crivella, anunció esta semana que reducirá a la mitad las subvenciones a las escuelas de samba para el desfile del próximo año con el objetivo de aumentar las contribuciones para las guarderías municipales, en un marco de profunda crisis recaudatoria y de deudas.

“Todos deben contribuir. La alcaldía está contribuyendo. Cortamos secretarías, cortamos más de mil cargos políticos. El carnaval debe contribuir con nosotros, ayudarnos en ese esfuerzo”, dijo el alcalde, un ex ‘obispo’ de la iglesia Universal, una poderosa comunidad pentecostal conservadora que posee miles de templos en Brasil.

El año pasado la alcaldía dio 24 millones de reales (7.5 millones de dólares) a las escuelas de samba para financiar su preparación para los desfiles en el Sambódromo, el punto álgido del Carnaval de Río de Janeiro y uno de los espectáculos más importantes de Brasil.

Mira esto:  París inaugura plaza Gabriel García Márquez

Ante el anuncio, las escuelas de samba anunciaron que, “si prevalece la decisión del alcalde serán inviables las presentaciones de las escuelas de samba en el carnaval de 2018”.

El desfile en el Sambódromo de Río es el emblema del Carnaval de Río -uno de los más famosos del mundo-, y los organizadores aseguran que el evento genera miles de puestos de trabajo así como negocios para la ciudad por valor de cientos de millones de dólares, sobre todo en turismo.

La alcaldía aduce, sin embargo, que en un clima de recesión y de fuerte endeudamiento, debe redistribuir sus recursos para no provocar una mayor caída en los servicios sociales de una ciudad que enfrenta una dura crisis tras los Juegos Olímpicos de 2016.

La falta de recursos provocó, precisamente, que uno de los compromisos de los organizadores de los Juegos -transformar los estadios en escuelas públicas- fuera postergado, sin fecha, por falta de recursos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero