Reforzaremos Acapulco, dice PF tras agresión

Por Redacción

Acapulco, Guerrero | 21:46 // 25 Abril, 2016

Luego de los ataques registrados la noche del domingo en Acapulco, la Policía Federal anunció un “reforzamiento” de los operativos en la ciudad, en donde se incluirá la presencia militar.

El comisionado general de la PF, Enrique Galindo Ceballos, explicó que aún no tienen identificado al grupo criminal o cártel de la droga responsable de esos hechos violentos hacía agentes federales, en el que murió un presunto criminal.

“Vamos a reforzar lo necesario la actividad policial de seguridad, vigilancia, militar  en el puerto pero lo importante es eso que no hay una víctima mortal que lamentar”, dijo en entrevista, tras el anuncio de la detención de un presunto líder criminal vinculado con narcotráfico y el tema de Ayotzinapa.

Insistió: “Y poco a poco iremos reforzando la presencia de los patrullajes militares y policiacos para hacer  sentir esa confianza”.

Por lo que el mando federal pidió a la población “regresar a la normalidad” en sus actividades diarias, y no hacer caso de los rumores o amenazas que se han difundido.

Galindo Ceballos rechazó minimizar la situación de violencia en Acapulco, y recalcó que no hay ningún tipo de amenaza real.

“Hoy se decía que hay una postura de posible amenaza. No hay ninguna, hay que regresar a la vida lo más normal posible (…) por lo pronto este es un mecanismo de informar con claridad lo que ocurrió ayer y lo que no es”.

TAMBIÉN REVISA  Aumentan protestas por agua y recolección de basura en Chilpancingo

“Todo lo demás son rumores, es opinión no validada hay que, insisto, estar atentos a lo que indique la autoridad estatal, la autoridad municipal y la federal, es muy importante  tomar nota, hacer caso los amenazas que han estado surgiendo por correo por mensajes son esos, no hemos confirmado absolutamente nada”, pidió.

Además pidió seguir “hablando bien de Acapulco”, y dijo que existen razones para hacerlo.

El comisionado de la PF, calificó los hechos del domingo como un “evento lamentable”, mismo que sigue siendo investigado.

52 sobres con nombres y dinero

En cuando a lo que ocurrió la noche de este 24 de abril, aceptó que se trató de una agresión al hotel en donde se hospedan efectivos de Gendarmería y la Policía Federal, por lo que respondieron al hecho.

Enrique Galindo explicó que se localizaron también 52 sobres con nombres o apodos de una nómina que va dirigida a presuntos “halcones y extorsionadores”, por lo que rechazó que ese hallazgo tenga relación con oficiales o mandos federales.

“Entendemos que, hasta donde sabemos, estaban haciendo un trabajo de recolección de pago incluso, porque eran sobres con dinero para hacer más bien pagos por eso definimos la nómina, a lo mejor está mal definido, entre ellos se llama la nómina”, detalló.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero