Refuerza Marina seguridad en Acapulco ante Bancaria y Tianguis

Por Rosalba Ramírez

| 17:16 // 19 Marzo, 2017

En el operativo también participa Ejército, Policía Estatal, Federal y Gendarmería

Acapulco, Guerrero.- Ante el desarrollo de eventos turísticos e internacionales en Acapulco, y la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Marina desplegó más personal a lo largo de la franja turística del puerto, como parte del reforzamiento del operativo de seguridad Salvavidas.

En dicho despliegue también participa mayor personal del Ejército mexicano, Policía Federal, Policías Estatal y Gendarmería, esto ante la situación de violencia que registra Acapulco, que ha dejado en los últimos siete días un camión urbano incendiado, y el asesinato de tres taxistas.

Tan sólo la mañana de este domingo, en pleno fin de semana largo –con una ocupación hotelera del 93 por ciento- se reportó el hallazgo de un hombre envuelto en sábanas, y cuyo cuerpo presentaba golpes.

El operativo se compone de 350 elementos de la Marina, Ejército y Gendarmería que se distribuyen en las aéreas asignadas por el Grupo de Coordinación Guerrero (CGC).

Rutinariamente desempeñan su servicio 150 agentes, pero se añadieron 200 más para apoyar la temporada, por lo que se coordinan con autoridades de los tres niveles de gobierno para la vigilancia y recorridos.

Mira esto:  Protestan campesinos en Chilpancingo; demandan fertilizante y caminos

Por lo que ante el panorama de violencia, la federación decidió reforzar la  estrategia de seguridad pues está en puerta la convención Bancaria, el Tianguis Turístico y se desarrolla la Copa Mundial de Tiro, todo en este puerto.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Marina informó que el actual reforzamiento de operaciones para brindar seguridad a turistas nacionales y extranjeros en Acapulco durante la realización de dichos eventos.

Por lo que el grupo de marinos desplegados en el puerto suma 40, asimismo también se coordina con autoridades de los tres niveles de gobierno para la vigilancia y recorridos, quienes pudieron a disposición.

El dispositivo de seguridad es conocido como Operación Salvavidas por el puente del 20 de marzo y se adapta para reforzar la seguridad de los eventos internacionales: Convención Bancaria, que se llevará a cabo del 20 al 26 de marzo, el Tianguis Turístico del 27 al 30, y la Copa Mundial de Tiro en Acapulco que inició el 17 y conclute el 27 de este mes.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero