Regresan 80 familias desplazadas por la violencia en Chilapa

Ejército resguarda desplazados
Por Alejandro Ortiz

| 19:52 // 14 Junio, 2017

Las familias decidieron regresar a sus hogares por las garantías ofrecidas por el Ejército Mexicano y la Policía del Estado.

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de las amenazas de un grupo armado que obligó al desplazamiento de tres comunidades en Chilapa, este día 80 de las familias desplazadas regresaron a sus hogares por la garantía de seguridad, informó Roberto Álvarez Heredia.

El miércoles de la semana pasada, durante la noche, de acuerdo con vecinos de Ahuihuiyuco, civiles armados incendiaron una vivienda con una persona al interior y amenazaron con matar a familias si no se iban del lugar, por lo que durante los siguientes días, los poblados cercanos comenzaron a huir.

A través de un comunicado, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia dio a conocer que este día fueron 80 las familias que regresaron a sus hogares y afirmó que hay la garantía de seguridad para éstas.

Se tratan de Ahuihuiyuco, Tepozcuautla y Lodo Grande, los pueblos que comenzaron a recibir a sus habitantes a una semana de la salida de decenas de familia a raíz de la violencia.

“80 familias regresaron a tres comunidades de Chilapa que habían sido desplazadas por problemas de inseguridad”.

“Las familias decidieron regresar a sus hogares por las garantías ofrecidas por el Ejército Mexicano y la Policía del Estado de resguardar su integridad y detener a los grupos delictivos que operan en la zona”, destacó.

Mira esto:  Viuda de Chavarría solicitará juicio contra fiscal de Guerrero

Según Álvarez Heredia, continúan fuera de los poblados más de 20 familias aunque confió en que las medidas de seguridad aplicadas, logren el regreso total de la población.

Actualmente se encuentran en dichas comunidades tres Bases de Operaciones Mixtas compuestas por militares y 6 grupos de la Policía del Estado.

El Ejército Mexicano arribó la semana pasada desde que los poblados advirtieron amenazas e incluso las familias reclaman a las fuerzas castrenses no haberlos apoyado cuando civiles armados incendiaban una vivienda y amedrentaban a las familias.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero