Reinician labores en tiendas Wal-Mart tras acuerdos

Se reunieron empleados, funcionarios y gerente de Wal-Mart
Por Alejandro Ortiz

| 19:35 // 22 Mayo, 2017

Revisarán el monto de bonos

Chilpancingo, Guerrero.- A más de 24 horas de paro por parte de trabajadores en las tiendas comerciales de la cadena Wal-Mart de cinco municipios, esta tarde autoridades de la tienda y de la Secretaría del Trabajo se reunieron y acordaron la liberación de las tiendas.

En el estacionamiento de Aurrerá Sur, dos representantes de cada una de las tiendas en paro en Chilpancingo, se reunieron con el gerente distrital y de recursos humanos de Wal-Mart, así como con delegado general del trabajo en Guerrero, Felipe de Jesús Delgadillo, y el secretario del Trabajo, Oscar Ignacio Rangel.

Luego de una hora de diálogo, se acordó entre ambas partes la firma de una minuta de acuerdos en la que la parte patronal se comprometió a “revisar” el bono de utilidad.

Mira esto:  Al menos 24 muertos y 40 heridos por atentado en Kabul

“Queremos que se nos dé el bono que realmente nos toca. Las autoridades, como testigos, van a ver que el proceso sea transparente. También queremos que se paguen íntegros los días que no se laboró y que no haya represalias hacia quienes participamos del movimiento”, declaró uno de los manifestantes.

En el lugar se realizó una minuta de acuerdos y tras ser firmada, los manifestantes adelantaron que en las próximas horas serán reabiertas las tiendas en Chilpancingo.

La primera tienda comercial en reiniciar sus labores fue Aurrerá Sur mientras el resto de los comercios esperan recibir las notificaciones acordadas en la reunión de esta tarde.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero