Reinician protestas por eliminación de turno en ayuntamiento de Chilpancingo

Marco Antonio Leyva Mena
Por Luis Jijón León

| 12:53 // 12 Julio, 2017

De acuerdo con el alcalde, es para ahorro de recursos y detectar aviadores

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Chilpancingo, reiniciaron las protestas y toma de oficinas contra la eliminación del turno vespertino que fue aprobado por el Cabildo el año pasado y que aplicarán este 2017.

Cerca de las ocho de la mañana un grupo de por lo menos 30 trabajadores del sindicato Independiente Sección 14, tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud municipal ubicadas a un costado de la alameda Granados Maldonado.

Los trabajadores denunciaron que la eliminación del turno vespertino fue de manera unilateral por parte del Cabildo, quienes no tomaron en cuenta a los trabajadores. La modificación, dijeron, afectan también a los usuarios, pues algunos tienen asignados el turno de la tarde para consultas y análisis clínicos, y cambiarlos todos por la mañana sería complicado atenderlos.

Mira esto:  Accidente en feria de EU: un muerto; 7 heridos [VIDEO]

El mes pasado el ayuntamiento comenzó a notificar a cada uno de los más de tres mil trabajadores que el turno de la tarde desaparecería y todos laborarían de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, lo que generó protestas y bloqueos de vialidades por parte de los trabajadores.

Incluso, los trabajadores de la sección 14 interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum) contra el gobierno municipal por el cambio de horario.

Por su parte el alcalde Marco Antonio Leyva Mena adelantó que no habrá marcha atrás en la eliminación del turno y se trata de una estrategia para ahorrar recursos.

Por su parte el segundo síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez, dijo que el objetivo es también detectar aviadores en el ayuntamiento.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero