Relleno sanitario va o se pierde inversión federal: Leyva Mena

Por Luis Jijón León

| 17:26 // 3 Septiembre, 2016

Chilpancingo, Guerrero.- De no consolidarse el relleno sanitario en la comunidad de Matlalapa, en el municipio de Tixtla, se perderán 30 millones de pesos del gobierno federal destinados al proyecto y otras inversiones, advirtió el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

Entrevistado al concluir el arranque del programa de recolección de basura emergente en la ciudad, el primer edil lamentó que la construcción del relleno sanitario intermunicipal sea el primer proyecto presentando a la federación, y que hasta el momento no se consolide.

“El riesgo está, lo que se lleva hasta el momento son siete u ocho millones de pesos (invertidos en la construcción de la celda emergente), la inversión es de como 30 millones de pesos”.

 “Se está tratando en el área federal de tener una agenda intermunicipal y el prime proyecto intermunicipal no se consolida, pues entonces la federación a otros proyectos como el medio ambiente, la distribución del agua, pues obviamente esos proyectos vienen abajo y las inversiones vienen abajo”, dijo.

Mira esto:  Alcalde recorta salarios, pero tiene 140 asesores, acusan sindicalizados

Recordó que el 31 de diciembre se cierra el ejercicio fiscala, y para esa fecha ya debe de estar consolidado el proyecto de lo contrario se perderá la inversión.

Confió en que la próxima reunión con los Cabildos de Tixtla y Eduardo Neri (Zumpango), logren consolidar un proyecto intermunicipal para la recolección de la basura, el cual pudiera establecerse en Matlalapa o en otro lugar.

Pese al acuerdo que hizo con los vecinos de la colonia La Cinca el pasado 13 de agosto de que en un mes y medio estaría clausurado el basurero a cielo abierto, este sábado Leyva Mena sostuvo que por lo menos tienen dos meses más para depositar la basura en dicho sitio.

Argumentó que de no estar listo el predio alterno donde se depositará la basura, buscará firmar un convenio con algún municipio para compartir el basurero.

 

 

 

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero