Corren a funcionaria federal por riña y balazos en La Mandona

Esmeralda Valle, exfuncionaria de Sedesol
Por Redacción

| 16:43 // 8 Mayo, 2017

Esmeralda Valle es militante del PRI; coordinó a grupos juveniles en la campaña de Manuel Añorve Baños a la gubernatura, elección que perdió ante Ángel Aguirre.

Acapulco, Guerrero.- Tras la riña ocurrida en el interior del bar La Mandona, en donde hubo incluso disparos al aire, la delegación en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), confirmó que fue removida de su puesto, Esmeralda Valle González, una de las dos mujeres involucradas en los hechos junto a su guarura.

En un comunicado, horas después del hecho de violencia en dicho bar de la franja turística de Acapulco, la delegación federal precisó que Esmeralda Valle estaba a cargo del programa Pensión para Adultos Mayores, mismo que dejó de ocupar desde este lunes.

“Derivado de los hechos del domingo 7 de mayo en el puerto de Acapulco y con el propósito de salvaguardar el buen funcionamiento de la institución, fue removida del cargo, Esmeralda valle González, quien se venía desempeñando como coordinadora del programa Pensión para Adultos mayores en la delegación de esta dependencia federal”.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Corren a funcionaria federal por riña y balazos en La Mandona

“Dicha medida se determinó con base a los lamentables acontecimientos en los que se vio involucrada y de los cuales dieron cuenta diversos medios de comunicación en la entidad”, se informó en el comunicado de tres párrafos que difundió Sedesol federal.

Mira esto:  Dejan a un hombre desmembrado en colonia de Chilapa

De acuerdo con el escrito, dicha dependencia tiene un compromiso con la conducta que debe caracterizar a los servidores públicos, que se rigen bajo normas y lineamientos.

La madrugada del domingo, personas que estaban en el bar La Mandona informaron que dos mujeres –una de ellas la ahora exfuncionaria federal- sostuvieron una pelea, en la que intervino el guarura de Valle González quien accionó su arma al aire.

La situación provocó pánico entre los asistentes a dicho baile.

Al lugar arribó personal del Ejército y Policías.

Esmeralda Valle es militante del PRI y coordinó a grupos juveniles cuando Manuel Añorve Baños contendió para la gubernatura, misma que perdió.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Corren a funcionaria federal por riña y balazos en La Mandona

También te puede interesar:

Riña y balazos en La Mandona, de Acapulco

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Corren a funcionaria federal por riña y balazos en La Mandona

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com