Rendirán homenaje a Salvador Lizárraga con develación de estatua

Por Redacción

México | 12:24 // 9 junio, 2015

La Original Banda El Limón festejará su 50 aniversario con un concierto al lado de Julio Preciado, Samo, Kevin Ortiz y Pee Wee

Como parte de los festejos por el 50 aniversario de La Original de Banda El Limón, el próximo 25 de junio se llevará a cabo un homenaje a Salvador Lizárraga, fundador de la agrupación, con la develación de una estatua en bronce.

Los nietos de Salvador Lizárraga, Juan Lizárraga Barbosa y Carlos Lizárraga Boneth, informaron a Notimex, que la estatua, obra del destacado escultor Óscar Ponzanelli, será develada en el Paseo de los Artistas y quedará al lado de la José Angel Espinoza “Ferrusquilla” y Pedro Infante.

“Es un gran honor que le harán a nuestro padre, le decimos así, porque fue él quien nos crió y nos cuidó, y el culpable de que nosotros nos enamoráramos del sonido de la música de viento, y qué bueno que le hacen justicia, porque el legado de mi abuelo es importante”, destacó Lizárraga Barbosa.

TAMBIÉN REVISA  Conan O'Brien se pone máscara de Trump en México [FOTO]

Abundó que después de la develación, a la cual lamentó su abuelo no estará presente, por sus problemas de salud. “Él está bien a sus 83 años y dentro de su padecimiento, no está grave, el problema es que no se puede mover por un derrame cerebral, no puede hablar, pero está consciente, así que la banda entera estará presente para ver esta estatua en su honor”.

Lizárraga Barbosa detalló que después de festejar a su abuelo, la agrupación ofrecerá un concierto gratuito, para más de ocho mil personas, en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, para el cual el municipio y la Secretaría de Cultura entregarán los boletos.

Durante el recital se contará con la actuación de Samo, Julio Preciado, Kevin Ortiz y Pee Wee, entre otros. Notimex 

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero